28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CECYTEM PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES ENTRE ESTUDIANTES

  • Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades crónicas

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) promueve estilos de vida saludables entre sus estudiantes con actividades con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

A través del programa Estilos de vida saludables ¡Acción-EMS por la salud!, docentes de los 93 planteles del subsistema educativo trabajan con los alumnos en temas como Hábitos saludables; Alimentación nutritiva e hidratación; Trastornos de la conducta alimentaria; Diversidad corporal; Activación física; Autolesiones, pensamientos y conductas suicidas; y Autocuidado y autorregulación.

Este programa, promovido por la Subsecretaría de Educación Media Superior, surge como una estrategia para tener hábitos de vida saludables y una cultura del autocuidado para reducir los factores de riesgo de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, así como padecimientos crónicos no transmisibles.

Los docentes trabajan con la guía que se puede consultar en el siguiente enlace https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/  estilos saludables , la cual contiene diversos materiales de apoyo como complemento para la implementación de la estrategia.

De esta forma, el cuerpo docente del Cecytem trabaja y reafirma el compromiso de promover estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil y concientizar sobre su cuidado físico y emocional.

Noticias Relacionadas

EMITE SSP ALERTA POR FALSAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS, TRAS VENTAS EN LÍNEA

Guille Herrera

REGISTRA SEE AVANCE DEL 40 POR CIENTO EN RECEPCIÓN DE LIBROS TEXTO GRATUITOS

Guille Herrera

CINCO OFICINAS Y TRES MÓDULOS DE RENTAS ATENDERÁN A LA CIUDADANÍA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .