23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CECYTEM Y CCEM BUSCAN FORTALECER LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) mediante la modalidad de Educación Dual,  Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), que preside Raymundo López Olvera.

El titular del subsistema educativo realizó una presentación sobre la labor educativa que realiza el Cecytem y la importancia de la vinculación de los jóvenes con las empresas para su educación.

«Esta reunión beneficia a los más de 22 mil estudiantes que cursan su educación media superior en uno de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo,  el cual tiene presencia en 54 municipios de la geografía michoacana».

Báez Ceja refirió que mediante una colaboración de beneficio mutuo se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos, con la práctica laboral o profesional, lo que permite fortalecer y desarrollar las aptitudes del estudiante.

En su intervención, David Díaz Vázquez, responsable del área de Vinculación de la Coordinación Nacional de Cecyte’s, detalló que los Cecytes a nivel nacional el subsistema cuenta con 62 carreras que están disponibles para insertar a los estudiantes en algunos de los sectores empresariales.

El responsable de Proyectos Especiales de la Coordinación Nacional de Cecytes, José Francisco Plata Olvera, refirió que la Educación Dual es una estrategia educativa, porque los estudiantes que egresan del Cecytem tienen un doble perfil:educativo y empresarial, lo que los hace estar listos para el plano laboral.

«Los estudiantes de tercer semestre asisten cuatro días a la semana a las labores  de la empresa con el objetivo de adquirir el mayor conocimiento directo de la empresa», concluyó.

Personal de ambos sectores coincidieron en caminar juntos en pro de los jóvenes,  la educación y Michoacán.

Noticias Relacionadas

CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA PRESEA NACIONAL AL MÉRITO DE LAS MUJERES STEM

Guille Herrera

ENTREGAN CRÉDITOS PALABRA DE MUJER A EMPRENDEDORAS DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

ITM SE SUBE AL PODIO NACIONAL EN INNOVATEC 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .