34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

CEDH MICHOACÁN FORTALECE LAZOS CON ASOCIACIONES POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y las asociaciones Servicio y Asesoría por la paz A.C. (Serapaz); y, Taula per Méxic/Mesa por México, establecieron una agenda común para la defensa y protección de los derechos humanos, en el camino de la construcción de la paz.

En una reunión con el Ombudsperson michoacano, se instauró el compromiso de unir esfuerzos en la lucha contra las diversas manifestaciones sociales, particularmente generadas por el entorno de violencia en el estado y que derivan en graves violaciones a los derechos fundamentales de las personas.

La intención es crear alianzas con otras organizaciones e instituciones para atender fenómenos de violencia, corrupción, impunidad, exclusión social, que impiden avanzar en la reconstrucción del tejido social y el restablecimiento de la paz.

De manera particular, se estudiarán y analizarán los procesos de respeto a los derechos humanos en la comunidad indígena de Nahuatzen, de las personas privadas de la libertad y de las personas indígenas encarceladas.

La Asociación por la Paz y los Derechos Humanos Taula per Méxic, es una organización española, con sede en Cataluña, que se enfoca en acciones de solidaridad con la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

Por su parte Serapaz A.C, es una organización civil mexicana, que brinda servicios para la paz, la justicia y la dignidad; mediante el acompañamiento y la articulación de procesos e iniciativas locales, para la transformación positiva de conflictos.

Noticias Relacionadas

EN MORELIA, GC RECUPERA SEIS MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN RECIBE DONACIÓN DE CINCO CAMIONES CON SANITIZANTE

Guille Herrera

PRESENTAN ESTUDIANTES DEL ICATMI, LA MAGIA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA PURÉPECHA EN OAXACA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .