18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CEDH Y UNICLA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Desde las Universidades se debe brindar una formación integral del ser humano para evitar generar la alta conflictualidad que hay actualmente en la sociedad: Ombudsperson.

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2023. En apego al cumplimiento de sus atribuciones, entre las que se encuentra promover la participación de los distintos sectores en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, el organismo en Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA).

Ante la comunidad estudiantil y el personal académico y administrativo del centro escolar, el convenio fue firmado por el ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez y el Rector de la UNICLA, Dr. Sergio Aguilar Orozco, con el objetivo de establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar los mecanismos para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, así como la coordinación educativa tendiente a la realización de programas de servicio social y/o prácticas profesionales, por parte de los educandos del plantel.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez afirmó que no se puede concebir la Cultura de los Derechos Humanos sin una formación integral del ser humano.

“Si nuestra formación fuera con base en un respeto de los Derechos Humanos, no se generaría la alta conflictualidad que hoy tenemos en la sociedad”.

En ese sentido consideró que desde las Universidades “se pueden y deber cimentar programas de estudios en los Derechos Humanos, que no es otra cosa que la Constitución, ya que desde el aula se forma al ciudadano”.

Noticias Relacionadas

FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA, SALVA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ORGANISMOS DE LA REGIÓN OCCIDENTE UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Guille Herrera

INAUGURA GOBERNADOR EN ZITÁCUARO PRIMERA PLANTA DE BIOGÁS EN EL PAÍS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .