32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

CELEBRARÁ MARAVATÍO 483 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON EXPO FERIA 2023

  • El municipio espera 80 mil personas, del 15 al 23 de abril.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- Del 15 al 23 de abril, Maravatío se vestirá de fiesta con motivo de su Expo Feria 2023, considerada como el evento popular anual más importante del municipio.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y el H. Ayuntamiento invitaron a disfrutar los nueve días de fiesta de Maravatío que este año cumplirá 483 años de su fundación.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Vidal Pérez Ortiz, comentó que el municipio aspira a convertir el evento en “la mejor feria de la región Oriente de Michoacán” y se espera la asistencia de al menos 80 mil personas en los nueve días de actividades.

El programa de eventos incluye: teatro del pueblo, foro cultural, exposiciones artesanal y agroalimentaria, juegos mecánicos, torneo de ajedrez, certamen Señorita Maravatío, encuentros deportivos y otras atracciones diversas.

Perteneciente a la región conocida como el País de la Monarca, Maravatío, fue fundado por el Virrey Antonio de Mendoza, en el año de 1540, y en ese lugar los primeros misioneros establecieron un templo con el nombre de San Juan Maravatío. Establecido sobre un territorio rico en mantos acuíferos, es un valle que resguarda un toque pintoresco, lleno de historia, cultura y tradiciones.

En la rueda de prensa para invitar al público asistieron Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur Michoacán; Óscar Vidal Pérez Ortiz, secretario del Ayuntamiento; Erika Vianey Barriga Vega, síndica municipal; Adrián Guzmán Villanueva, regidor de la Comisión de Cultura y Turismo; y Leopoldo Galán García, dir

Noticias Relacionadas

DENUNCIA SSM, ROBO DE INSUMOS DE FUMIGACIÓN CONTRA MOSCO TRANSMISOR DE DENGUE EN APATZINGÁN

Guille Herrera

DESCARTA IJUMICH SUSPENSIÓN DE TRÁMITES DE SERVICIO SOCIAL POR VACACIONES

Guille Herrera

¿SABES QUÉ SON LOS EDUTUBERS?

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .