16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CERTIFICA SEIMUJER A PERSONAL DE C5I EN PREVENCIÓN DE FEMINICIDIOS

 

Participan servidoras públicas de 10 municipios.

Morelia Michoacán, 02 de agosto del 2022.- A fin de prevenir feminicidios y garantizar el acceso a una vida libre de violencia de las niñas, adolescentes y mujeres en el Estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició la certificación “Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género”.

La secretaria de la dependencia, Tamara Sosa Analís, informó que este lunes arrancó la capacitación y certificación para personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia C5i, así como de la SEIMUJER, a fin de garantizar la respuesta inmediata telefónica y efectiva al 911 cuando niñas, adolescentes y mujeres sean víctimas de violencia de género.

Detalló que durante dos días se capacitará a 20 funcionarias y se certificará a 15 del C5i, pertenecientes a los municipios de Morelia, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Coalcomán, Zitácuaro, Huetamo, Jiquilpan y Lázaro Cárdenas.

“Buscamos fortalecer los conocimientos y competencias del personal que atiende llamadas telefónicas para atender a mujeres víctimas de violencia de género y contar con personal certificado en los diversos centros C5i del Estado, quienes son respondientes y el primer contacto de las mujeres”, compartió.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del 2022 en Michoacán existen 14 presuntos delitos de feminicidio, y Morelia se encuentra en la posición número siete de la tabla nacional con seis feminicidios registrados.

Noticias Relacionadas

SEDEBI, PRIMERA DEPENDENCIA EN MICHOACÁN EN INSTALAR ESCALÓN UNIVERSAL PARA PERSONAS DE TALLA BAJA

Guille Herrera

REINICIA HOY VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MORELIA

Guille Herrera

CONSTANTE, SUPERVISIÓN DE LA FORMACIÓN POLICIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .