16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CHINA AYUDARÁ A MÉXICO A RECUPERARSE ECONÓMICAMENTE TRAS CRISIS POR COVID

  • China tiene en su memoria la ayuda que México les ha ofrecido en el pasado, e indican que es hora de devolver el favor.

FUENTE: ELBIGDATA

El gobierno de China tiene contemplado ayudar a México y a otros países de la región a recuperarse económicamente luego de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, las relaciones entre ambos países deben subir de nivel tras la actual emergencia sanitaria mundial.

«China está dispuesta a cooperar con la región en la recuperación económica y fortalecer la cooperación. En el caso de México somos dos grandes países en desarrollo con economías emergentes (…) hemos llevado a cabo muchas cooperaciones, por lo que tras la pandemia probablemente habrá nuevos desarrollos».

El embajador destacó que al asumir Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México, la relación entre México y China viene mostrando una tendencia de desarrollo positiva.

«China y México somos buenos amigos y socios. En los días más difíciles para China el gobierno y la sociedad de México nos brindaron su valioso apoyo y solidaridad , lo que jamás olvidaremos», destacó , Zhu Qingqiao.

El diplomático recordó que hace poco tiempo el presidente de México y su homólogo chino, Xi Jinping conversaron alcanzando un «importante consenso para fortalecer la cooperación bilateral ante la epidemia y aumentar el nivel de las relaciones».

JH

 

Noticias Relacionadas

MUERE EL LEGISLADOR CUMMINGS, FIGURA CLAVE EN INVESTIGACIÓN A TRUMP

Guille Herrera

COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR PRUEBAN MISILES BALÍSTICOS

Guille Herrera

CANADÁ VUELVE A IMPONER VISADO A LOS TURISTAS MEXICANOS: CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE LES PIDEN AHORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .