18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

CICLO ESCOLAR SIN PAROS PERMITIÓ CAPACITACIÓN DOCENTE: SEE

  • Sobre la Nueva Escuela Mexicana, que entrará en vigor en el siguiente periodo.

Morelia, Michoacán, 15 de julio en 2023.- Este ciclo escolar ininterrumpido ha permitido que más de 50 mil docentes se capaciten rumbo a la puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que entrará en vigor en el siguiente periodo escolar.

«La Nueva Escuela Mexicana es un modelo educativo que pone en el centro a la comunidad, nos ayudará a formar niñas, niños y jóvenes que se interesen en su entorno, y vemos con gusto que las y los docentes han participado ampliamente en los espacios creados para conocerla mejor», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

A lo largo del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha implementado talleres, cursos, espacios de diálogo y otra serie de actividades para difundir la NEM, que se han podido realizar sin contratiempos gracias a un ciclo sin suspensiones generalizadas.

Entre las actividades para abordar la NEM, hubo un curso intensivo a inicios de 2023, además de encuentros pedagógicos con supervisores, jefes de zona, asesores técnico pedagógicos y docentes de incial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial, así como las 13 sesiones de consejo técnico.

Además, 500 docentes michoacanos compartieron sus experiencias del nuevo modelo educativo y conocieron el Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros en el foro Voces y Reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana. También será tema central en el curso intensivo para docentes que se realizará del 20 al 26 de julio.

Noticias Relacionadas

LUIS FELIPE RODRÍGUEZ, INVESTIGADOR EMÉRITO DE LA UNAM MORELIA, RECIBE LA PRESTIGIOSA CÁTEDRA KARL G. JANSKY

Guille Herrera

DESPIDE GOBIERNO DE MICHOACÁN A FUNCIONARIOS Y PILOTOS CON HOMENAJE

Guille Herrera

CAPACITA SSM A PERSONAL DE PRIMER CONTACTO PARA CONTENER PACIENTES EN CRISIS EMOCIONALES O MENTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .