24.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

COBAEM REFUERZA ACCIONES PARA DAR ATENCIÓN OPORTUNA A LA SALUD MENTAL DE ESTUDIANTES

  • Con capacitación a trabajadores y docentes con perfil en psicología

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2024.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a través de la Dirección de Salud Mental, capacitó a personal docente y administrativo con perfil en psicología en comportamiento suicida y clinimetría en el ámbito escolar.

Brindar las herramientas necesarias al grupo de psicólogos para que apoyen al personal de los 129 centros educativos que requieran de manera emergente, conocer las estrategias de prevención en temas de ansiedad, depresión y suicidio, que se suscitan en los planteles a través de pláticas y conferencias, fue el objetivo.

En la plataforma del subsistema se aplicará un test para los 45 mil estudiantes y se buscará detectar a las y a los alumnos con mayor necesidad de atención para canalizarlos a las áreas correspondientes en términos de salud mental.

El Colegio de Bachilleres cuenta con un programa transversal de cuidado de la salud, que ofrece a las y a los estudiantes, una educación integral que los prepare para su vida laboral y personal en todos los sentidos, incluyendo una buena salud mental.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE CONALEP DIÁLOGO POR EL BIENESTAR SOCIAL DE SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

DOCENTES, ADMINISTRATIVO Y DIRECTIVOS DE CECYTEM PARTICIPARON EN EL TALLER “MANEJO DE EMOCIONES”

Guille Herrera

SUPERVISA NACHO CAMPOS,  PROGRAMA “SI LA SEPARAS NO ES BASURA”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .