17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

COCOTRA CAPACITA A OPERADORES PARA PREVENIR ACOSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE

  • Para actuar de manera asertiva frente a estos actos

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de generar un espacio seguro para las mujeres dentro del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) implementaron la capacitación Lineamientos para Prevenir y Atender el Acoso Sexual en el Transporte Público Colectivo.

El coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, informó que a través de la capacitación se instruye a las y los operadores a actuar de manera asertiva frente a un acto de acoso sexual.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una encuesta realizada en 2019 el 96 por ciento de las mujeres en Ciudad de México dijo haber sido víctima de acoso sexual al menos una vez en el transporte público, desde persecución, contacto físico forzado, hasta agresiones verbales.

Manzo Rodríguez destacó que este tipo de violencia atenta contra la dignidad humana de niñas y mujeres dentro del transporte público, es por ello que resulta necesario crear espacios de sensibilización donde las personas conductoras y las y los funcionarios públicos puedan aprender a prevenir y accionar ante esta problemática.

A esta capacitación asistió personal de la Cocotra, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Guardia Civil, y Policía de Caminos.

Noticias Relacionadas

REALIZA IEESSPP EJERCICIOS AVANZADOS DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS POLICIALES 

Guille Herrera

CONTINÚA CCPM APOSTANDO POR LA CAPACITACIÓN

Guille Herrera

SALUD EN TU FAMILIA CUMPLE UN AÑO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .