28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

COFOM, CONAFOR Y PC INICIAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA MESETA PURÉPECHA

  • El objetivo es fortalecer las acciones de protección al ambiente para 2023

Uruapan, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Con la participación de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de los Coordinadores Municipales de Protección Civil (PC) de los Ayuntamientos de Charapan, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la prevención y combate de incendios forestales 2023 en la Región de la Meseta Purépecha.

Como parte del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales, los responsables del Centro Regional Intermunicipal de Manejo del Fuego (CRIMF) “Meseta”, la Cofom y de la Conafor expusieron los resultados y propuestas de mejora para el manejo del fuego y una correcta coordinación interinstitucional en la próxima temporada de estiaje.

Durante esta reunión se acordó que, desde el ámbito de la competencia de cada institución, se fortalecerán las capacitaciones en materia de primeros auxilios, de prevención y combate de incendios forestales para todos los brigadistas.

Asimismo, se implementará una campaña de concienciación y la realización de actividades de apertura de brechas cortafuego y quemas controladas en algunos puntos ubicados como críticos.

Atendiendo las peticiones de los representantes de las presidencias municipales, Eduardo Ramírez Alvarado, subdirector de Protección Forestal de la Cofom, refirió que es fundamental involucrar a la sociedad en estas tareas para evitar los incendios forestales y contribuir a un ambiente sano, por lo que se dará seguimiento puntual a las necesidades de los municipios con mayor impacto de siniestros en la entidad.

Es de recordar que Michoacán, por primera vez en los últimos 20 años, dejó de estar en el top 10 del país de los estados con mayor impacto por incendios forestales. La entidad ocupó el lugar 11 nacional en superficie forestal afectada.

Noticias Relacionadas

AVANZA VINCULACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL POR EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

AUMENTAR LA MATRICULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, UN RETO QUE VAMOS A LOGRAR: ALBERTO FRUTIS SOLÍS

Guille Herrera

MC RECICLA LO QUE OTROS PARTIDOS NO QUIEREN: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .