23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

COLMICH ABRE CONVOCATORIA PARA TALLER 2023

  • La convocatoria cierra el 30 de abril y está dirigida a jóvenes de todo el país que sean estudiantes de cualquier disciplina de estudio que deseen familiarizarse con la investigación científica.

Zamora, Michoacán 21 de febrero de 2023.- El Dr. Luis Arrioja Díaz Viruell, presidente de El Colegio de Michoacán dio a conocer la convocatoria nacional para participar en el Taller de Verano Colmich 2023, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio de 2023 en las instalaciones de El Colegio de Michoacán en la ciudad de Zamora, Michoacán, y que busca acercar a los jóvenes de nivel licenciatura a la investigación científica.

Ante medios de comunicación, el Dr. Arrioja informó que es la segunda edición del taller y que se becarán a 12 alumnos para convertirse en estudiantes de este centro público de investigación por 3 días.

Durante el taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases de 1 hora con los más prestigiados investigadores de esta institución, que buscarán despertar la “inquietud y pasión del quehacer científico en los jóvenes”, expresó.

Además, realizarán dinámicas grupales, trabajo de campo, recorridos a centros de interés de la región y una visita a la sede de El Colmich en La Piedad, incluido el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA).

Adicionalmente al taller, que es sin costo, a los estudiantes aceptados se les otorgará una beca de alimentación y de hospedaje, así como una dotación de libros y obsequios de El Colmich por valor de 5 mil pesos: “El taller es gratuito, pero el único gasto que harán los alumnos será sufragar su transporte a la ciudad de Zamora, Michoacán. Una vez en Zamora, El Colegio de Michoacán se hará cargo de su hospedaje y su alimentación”, indicó el presidente de El Colmich.

Por su parte, la coordinadora del taller, Dra. Elizabeth Juárez Cerdi, indicó que la convocatoria es nacional y esta dirigida a todos los estudiantes de escuelas públicas que se encuentren en el último año de su licenciatura.

Juárez Cerdi subrayó que pueden participar estudiantes de todas las disciplinas de estudio: “queremos que participen alumnos de ingenierías, de medicina, de ciencias naturales y exactas; y por supuesto, de ciencias sociales y humanidades”, dijo.

Entre los requisitos para participar, se encuentra tener un promedio de 9.0, elaborar un ensayo y realizar una carta de motivos, así como el envío de documentación vía electrónica, indicó la coordinadora del taller.

Apuntó finalmente que la convocatoria cierra el 30 de abril a las 3 de la tarde, y que puede ser consultada en detalle en: https://veranocolmich2023-sigcolmich.hub.arcgis.com/, así como en las redes sociales de El Colmich.

Noticias Relacionadas

ENDURECER ACCIONES PARA EVITAR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Guille Herrera

CONCLUYE BANCARIZACIÓN DE BECA BENITO JUÁREZ EN TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

Guille Herrera

PRESENTÓ IMCED LIBRO SOBRE INCLUSIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .