29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

CÓMO FUNCIONA EN ISLANDIA LA PRIMERA PLANTA QUE CAPTURA EL CO2 Y LO TRANSFORMA EN ROCA

 

Redacción

Role,BBC News Mundo

En la cima de una formación de lava volcánica solidificada hace miles de años a las afueras de Reikiavik, la capital de Islandia, se puede ver lo que parecen ser varios grandes aires acondicionados -del tamaño de contenedores de carga- rodeando un edificio.

Esta extraña visión -que le da el toque final a un paisaje que pareciera extraterrestre- es única no sólo por su apariencia, sino por su función: es el primer sistema viable en el mundo para tomar CO2 del ambiente y atraparlo debajo de la tierra.

El proyecto lo desarrolló la compañía suiza Climework con la idea de que «para poder realmente alcanzar el objetivo de cero emisiones netas globales, necesitamos soluciones para la retirada de dióxido de carbono del aire» y es el primero de su tipo en funcionamiento en la actualidad.

La reportera de la BBC Adrienne Murray visitó las instalaciones de la planta conocida como Orca, en Hellisheiði, Islandia, que actualmente retira 4.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de 900 autos de gasolina.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c3gx8ze2ylmo

 

Noticias Relacionadas

UN MUERTO Y MÁS DE 150 PERSONAS DETENIDAS A TRES DÍAS DE LAS PROTESTAS EN CUBA

Guille Herrera

MAFIA EN ITALIA: LAS 4 VIDAS DE PIERA AIELLO, LA MUJER QUE VIVIÓ SIN ROSTRO DURANTE 3 DÉCADAS POR ENFRENTARSE A LA COSA NOSTRA

Guille Herrera

GALLO ‘GANA JUICIO’ Y PODRÁ SEGUIR CANTANDO TODAS LAS MAÑANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .