6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

COMPESCA EMITE RECOMENDACIONES A ACUICULTORES ANTE LA OLA DE CALOR

  • Para preservar la salud de los cultivos y evitar posibles consecuencias negativas.

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas, la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca) brinda algunas recomendaciones clave para los acuicultores, con el fin de preservar la salud de los peces y evitar posibles consecuencias negativas.

Cuando las temperaturas exceden los rangos óptimos, se pueden producir efectos perjudiciales en numerosos procesos metabólicos. Estos tienden a acelerarse, generando una mayor demanda de alimento y oxígeno, por lo que la Compesca recomienda que los acuicultores estén atentos y monitoreen constantemente los niveles, ya que las altas temperaturas pueden conducir al estrés de los peces, e incluso a la mortalidad si no se manejan adecuadamente.

Por lo anterior a Comisión de Pesca del estado recomienda:

–              Verificar la temperatura de tu estanque. Si es más elevada de lo normal, extremar precauciones es esencial.

–              Reducir o suspender la administración de alimento, evitando así acelerar el metabolismo de los peces, ya que esto incrementará su consumo de oxígeno.

–              Procurar suministrar agua fresca y mantener una adecuada oxigenación en el estanque. Recuerda que existe una relación inversa entre la temperatura del agua y el nivel de oxígeno disponible, lo que puede generar condiciones de anoxia.

–              Si es posible, instalar una malla de sombra para proteger a los peces de la radiación solar directa y reducir el estrés térmico.

–              Evitar manipular en exceso a los peces, ya que el estrés adicional puede ser perjudicial para la salud de los ejemplares.

Los animales acuáticos están fuertemente afectados por la temperatura; las operaciones de acuacultura deben programarse para que correspondan a la temperatura del agua, y las mediciones de temperatura son críticas para operaciones eficientes.

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, sugiere seguir estas recomendaciones para garantizar un óptimo ambiente en tu criadero y asegurar el éxito de tu producción.

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

CON UNIDAD MÓVIL, REFUERZA SSM ATENCIÓN CONTRA COVID-19 EN APATZINGÁN 

Guille Herrera

CELEBRA GOBIERNO JÓVENES DE MICHOACÁN, CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .