16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

COMPESCA EMITE RECOMENDACIONES A ACUICULTORES ANTE LA OLA DE CALOR

  • Para preservar la salud de los cultivos y evitar posibles consecuencias negativas.

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas, la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca) brinda algunas recomendaciones clave para los acuicultores, con el fin de preservar la salud de los peces y evitar posibles consecuencias negativas.

Cuando las temperaturas exceden los rangos óptimos, se pueden producir efectos perjudiciales en numerosos procesos metabólicos. Estos tienden a acelerarse, generando una mayor demanda de alimento y oxígeno, por lo que la Compesca recomienda que los acuicultores estén atentos y monitoreen constantemente los niveles, ya que las altas temperaturas pueden conducir al estrés de los peces, e incluso a la mortalidad si no se manejan adecuadamente.

Por lo anterior a Comisión de Pesca del estado recomienda:

–              Verificar la temperatura de tu estanque. Si es más elevada de lo normal, extremar precauciones es esencial.

–              Reducir o suspender la administración de alimento, evitando así acelerar el metabolismo de los peces, ya que esto incrementará su consumo de oxígeno.

–              Procurar suministrar agua fresca y mantener una adecuada oxigenación en el estanque. Recuerda que existe una relación inversa entre la temperatura del agua y el nivel de oxígeno disponible, lo que puede generar condiciones de anoxia.

–              Si es posible, instalar una malla de sombra para proteger a los peces de la radiación solar directa y reducir el estrés térmico.

–              Evitar manipular en exceso a los peces, ya que el estrés adicional puede ser perjudicial para la salud de los ejemplares.

Los animales acuáticos están fuertemente afectados por la temperatura; las operaciones de acuacultura deben programarse para que correspondan a la temperatura del agua, y las mediciones de temperatura son críticas para operaciones eficientes.

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, sugiere seguir estas recomendaciones para garantizar un óptimo ambiente en tu criadero y asegurar el éxito de tu producción.

Noticias Relacionadas

PUBLICA LA BIBLIOTECA BRITÁNICA DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA DE MICHOACÁN PARA SU CONSULTA DIGITAL

Guille Herrera

LOS NUEVOS TIEMPOS DEL PRI HAN LLEGADO

Guille Herrera

BEDOLLA  PRESENTA FUERZA MUJER, PROGRAMA QUE ALIENTA LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .