32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

COMPESCA SIEMBRA 100 MIL CRÍAS PARA REPOBLAMIENTO EN ANGAMACUTIRO

  • En beneficio de 5 cooperativas de pescadores de los municipios de Penjamillo, Puruandiro, y Angamacutiro

Angamacutiro, Michoacán, 02 de marzo del 2024.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevó a cabo la siembra de 100 mil crías en un esfuerzo por repoblar de tilapia en la presa Melchor Ocampo, en el municipio de Angamacutiro.

Las crías donadas son de la mejor genética que se maneja en el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem).

La Comisión de Pesca del Estado hizo un llamado para que la pesca en la presa sea solamente con anzuelo y permitan el crecimiento óptimo de las crías, garantizando así un producto final de excelencia.

Participaron en la siembra Rodrigo Martínez Corona, jefe del departamento de Acuacultura, Organización y Capacitación, en representación de Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca; Hermes Pacheco Bribiesca, presidente municipal de Angamacutiro; y representantes de las cooperativas y pescadores de la región.

La Compesca continuará trabajando en colaboración con los pescadores de la región y las autoridades locales para repoblar los cuerpos de agua y fomentar la producción de tilapia de calidad y peso adecuado.

Noticias Relacionadas

SEE LLAMA A PADRES DE FAMILIA A HACER ALIANZA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

FORTALECE SEDESOH LAZOS CON REPRESENTANTES DE ESTANCIAS INFANTILES DE MORELIA

Guille Herrera

CONTINÚA GUARDIA CIVIL CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .