7.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

COMPROMISO CUMPLIDO: ALFONSO MARTÍNEZ ENTREGA APOYOS A COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

  • Espacios temporales, toldos, apoyos a fondo perdido y créditos sin intereses.
  • Comerciantes agradecen la pronta respuesta del Gobierno Municipal.

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2023.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, cumplió su compromiso y entregó apoyos a los comerciantes afectados por el incendio que se registró en el estacionamiento del Mercado Independencia, los cuales recibirán herramientas para volver a instalarse de manera temporal y, además, estímulos económicos que les permitan recuperar la mercancía perdida.

En la ceremonia de entrega simbólica, el alcalde, Alfonso Martínez, refrendó el compromiso de su administración con las y los comerciantes damnificados por este accidente que pudo ser de gran magnitud, de no ser por la rápida acción de las corporaciones municipales.

Al respecto, Ernesto Reina, representante de los alfareros, reiteró el agradecimiento y comentó que el lunes se hizo la petición de ayuda al alcalde, Alfonso Martínez, y hoy se ve la respuesta oportuna.

Así, acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Fomento Económico y del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez, Guadalupe Herrara y Yankel Benítez, así como regidores, el presidente municipal recordó que desde el primer momento que se recibió el reporte del incendio, se movilizaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos, en aras de contener el fuego y evitar que ingresara en el mercado.

Alfonso Martínez, subrayó que luego de una semana de ocurrido el accidente y las reuniones que se sostuvieron con las y los comerciantes, se logró un apoyo sustancial para cada uno de ellos, el cual consiste en otorgar un espacio temporal en el Mercado Independencia, la entrega de un toldo para colocar la mercancía y la donación económica de 1 millón 200 mil pesos para los 156 oferentes, monto que dependerá del tipo de producto que vendían y los daños sufridos.

Adicionalmente, el presidente municipal anunció que estará disponible un crédito de hasta 20 mil pesos, en donde el Gobierno Municipal fungirá como aval y pagará los intereses y, además, quienes paguen puntualmente, sólo cubrirán las primeras 9 mensualidades y el resto las absorberá la administración.

En este sentido, Alfonso Martínez refrendó con hechos el compromiso de su Gobierno para respaldar al sector comercial que trabaja día a día de manera honesta para llevar un sustento a su familia.

Santiago García Hernández, representante de la Organización 5 de Junio 2001, afirmó que desde fue el momento del incendio, el Gobierno Municipal ha estado presente, “hemos estado cobijados, no nos sentimos solos”, por ello, reiteró el agradecimiento por todo el apoyo por el compromiso cumplido.

 

Noticias Relacionadas

COCOTRA AMPLÍA CAPACITACIONES PARA LICENCIAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

HA REALIZADO SSM 38 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS CON ÉXITO EN ESTE AÑO

Guille Herrera

FUERZA MUJER FORTALECIÓ ECONOMÍA DE MIL 400 MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .