25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

CON 47 MDP PAVIMENTÓ SCOP 28 VIALIDADES EN REGIONES SIERRA-COSTA E INFIERNILLO

  • Por medio del programa Obras Públicas por Cooperación, para beneficio de casi 11 mil habitantes.

 

Aquila, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) pavimentó 28 vialidades localizadas en siete municipios de las regiones Sierra-Costa e Infiernillo, con una inversión global tripartita de 47.09 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil 950 habitantes.

Los recursos, ejercidos durante el 2022, fueron aplicados por medio del programa insignia Obras Públicas por Cooperación, en el que participan el Gobierno del Estado, los ayuntamientos involucrados, y la población directamente beneficiada de 15 localidades.

En total, la SCOP construyó 50 mil 217 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en las siguientes calles: en Aquila, el acceso a las colonias Velázquez Mora y Dámaso Cárdenas (segunda etapa), de la Placita de Morelos; Sin Nombre, colonia La Gloria, en la cabecera municipal; acceso al Toril, en el Centro de Maquili; Sin Nombre, colonia Agua Buena de Santa María Ostula; 624.75 metros lineales del Malecón de San Juan de Alima (tercera etapa); y el acceso a La Tejería.

En Arteaga, las vías 20 de Noviembre, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Pípila, Plan de San Luis y Plan de Téllez de la colonia Francisco Villa; en Coahuayana, Mauricio Salas y Niños Héroes; en Coalcomán, Primera Privada de Obregón, tanto Oriente como Poniente.

En Lázaro Cárdenas, San Pedro y Plan de Ayala, colonias San Miguel Arcángel y Comunal Morelos de Las Guacamayas; Primero de Junio, Lima, Majku y Cisnes, de las colonias Independencia, Los Taxistas, Irekani y Emiliano Zapata de la cabecera municipal; el acceso a la primaria Símbolos Patrios en la comunidad de El Bejuco en Caleta de Campos; y la entrada principal a la comunidad de Chucutitán de El Habillal.

Igualmente, las vialidades Nacional y Sin Nombre, del Centro y San Vicente, en Nuevo Urecho, las cuales incluyeron líneas de drenaje y agua potable.

Michoacán Construye infraestructura vial que coadyuva a abatir los índices de pobreza y vulnerabilidad por carencia social e incentiva el desarrollo humano en la entidad.

Noticias Relacionadas

CABILDO APRUEBA LA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES PRINCIPALES EN LA CIUDAD

Guille Herrera

CONTINÚA SSP, CON LABORES OPERATIVAS EN PARÁCUARO, MÚGICA Y GABRIEL ZAMORA

Guille Herrera

CONTROLADOS Y CON TENDENCIA SOSTENIDA A LA BAJA, PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .