22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

CON 64 PROYECTOS TECNOLÓGICOS ARRANCA LA FIESTA DE INNOVACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO

  • Participarán 270 estudiantes de 20 escuelas

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- Arrancó el Innovation Fest 2024, la fiesta de innovación más importante del estado donde se reconoció el esfuerzo de los 64 equipos inscritos y la participación de 270 estudiantes en las categorías del Cienciathon y Hackathon, provenientes de 20 escuelas.

Los retos que deben resolver los participantes están enfocados en Gobierno Digital, Smart Cities y Salud, mismos que serán evaluados por un comité experto en las diferentes problemáticas que enfrenta el estado.

La jornada de actividades es del 19 al 21 de junio de 9:00 a 17:00 horas, donde se desarrollan estrategias para poner en práctica conocimientos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, dio la bienvenida a las organizaciones que conforman el proyecto de innovación que permite promover el talento científico y tecnológico de las y los estudiantes michoacanos.

En el marco de la inauguración se realizó la presentación de las conferencias «Nanofactory una empresa de alta tecnología en Michoacán: retos y dificultades” a cargo de Enrique Alejandro Ramírez Ceja, y “Transformando nuestro mundo con inteligencia artificial” a cargo de Arturo López Pineda, quien participará en la ceremonia de clausura el viernes 21 de junio.

Todas las actividades están abiertas para el público en general en el Expocentro del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y pueden consultar la programación a través de las redes sociales oficiales o al www.icti.michoacan.gob.mx.

Noticias Relacionadas

COORDINAN ACCIONES A FAVOR DE MUJERES INTERNAS EN PENALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

PROPONE BEDOLLA AUMENTAR A 10 AÑOS LA PENA POR ABUSO SEXUAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

¿QUIERES ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO? EN EL IMCED ES POSIBLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .