14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

CON BUEN GOBIERNO LLEVAMOS A TARÍMBARO CAMINO AL PROGRESO: BLADIMIR GONZÁLEZ

  • Rindió Bladimir González su Segundo Informe de Gobierno en Tarímbaro.
  • Se han invertido más de 145 millones de pesos en obra pública.

Tarímbaro Michoacán, 11 de agosto de 2023.- El Presidente Municipal, Bladimir González, rindió cuentas a las y los tarimbarenses durante su Segundo Informe de Gobierno.

El alcalde inició enlistando la serie de desafíos por cubrir durante el segundo año de mandato, pero que gracias al trabajo en equipo, han podido superar contra todo pronóstico.

“Ha sido un gran placer para mí encabezar esta administración de personal dispuesto a servir, ofrecer un gran trabajo para que las necesidades de todas y todos sean resueltas de la mejor manera y con rapidez”.

Bladimir González subrayó la serie de acciones más destacadas que realizó el Ayuntamiento de Tarímbaro durante este segundo año de Gobierno.

Con el Elevapark, se trabaja para tener un municipio con oportunidades para todas y todos, impulsando el parque industrial de clase mundial donde se prevén generar más de 40 mil empleos.

Por otro lado, la ampliación carretera de El Seminario a El Trébol era una necesidad exigida por años, hoy se ha logrado materializar con una inversión de 28 millones de pesos en colaboración con el Gobierno de Michoacán.

Se mejorará la conectividad vial del municipio, beneficiando a más de 120 mil ciudadanos, brindando viajes seguros por las carreteras de Tarímbaro.

En materia del DIF, se han apoyado a más de 20 mil familias con los programas sociales Unidos por la Educación y Unidos con las Jefas de Familia, donde se ayuda a estudiantes destacados del municipio y madres solteras que son el pilar de muchas familias en el municipio.

Asimismo, con la entrega de apoyos alimenticios, aparatos funcionales, sillas de ruedas, entre otros se beneficia a personas de muy alta marginación.

Se acercaron capacitaciones de corte de cabello, realización de maquillaje, aplicación de uñas, cursos de inglés, computación y más, con la finalidad de llevar las herramientas necesarias para lograr la independencia económica de las mujeres tarimbarenses.

En el área de la salud pública, llevamos jornadas de salud a las localidades, tenencias y fraccionamientos de este gran municipio, preocupados por el bienestar de las y los tarimbarenses.

Mejoramos y ampliamos la farmacia con la que cuenta el municipio, donde ofrecemos medicamentos a muy bajo costo.

Para fortalecer la seguridad y prevención del delito, se invirtieron más de 25 millones de pesos en adquirir luminarias, equipo, patrullas, cámaras de vigilancia y equipamiento a las oficinas para lograr garantizar la seguridad a toda la población.

Se triplicó el número de uniformados con capacitación constante, además de llevar una estrategia coordinada entre las corporaciones de seguridad del Estado y la Federación.

Con 17 millones de pesos se ha apoyado al sector agropecuario, a fin de llevar semillas, fertilizantes, biofertilizantes y más a costos más bajos para la accesibilidad de las y los tarimbarenses.

Se han entregado aves de corral, sembrado peces de distintas especies en los cuerpos de agua, vacunado a más de mil 100 cabezas de ganado, entre otras acciones.

El Centro de Concientización, Cuidado y Bienestar Animal (Ceccuban) ha reabierto sus puertas y se han atendido a más de mil 400 perros y gatos con consultas, vacunas, desparasitaciones y esterilizaciones, con el único objetivo de fortalecer el control animal y fomentar el cuidado de todas las especies.

El Buen Gobierno de Tarímbaro logró materializar el proyecto del primer Mercado Municipal con una inversión superior a los 18 millones de pesos, poniendo fin al rezago en infraestructura y mejoramiento urbano.

Será una obra de gran beneficio para las y los oferentes, comerciantes, productores y compradores.

Mejoramos la calidad de vida de nuestra gente con una inversión de 10 millones de pesos para ofrecer materiales de construcción de calidad, buscando dignificar cientos de viviendas.

Se inició con la construcción de un Centro de Convenciones en el casco de la Ex Hacienda de Guadalupe, con lo que se buscará posicionar a Tarímbaro en materia turística y cultural.

En coordinación con el Gobierno de Michoacán, se invirtieron ocho millones de pesos para comenzar con la primera etapa de la obra.

Por último, el Presidente Municipal, Bladimir González agradeció la presencia de todas y todos los asistentes que se dieron cita para escuchar la serie de acciones en las que se han invertido los recursos públicos de Tarímbaro, con el único fin de buscar ser el municipio con mejor desarrollo y terminar con el rezago que imperó por décadas.

“Agradezco la confianza que han despistado en mí y mi equipo de trabajo. Seguiremos con ese compromiso para sacar a Tarímbaro adelante”, manifestó el alcalde.

Al Segundo Informe de Gobierno asistió Antonio Soto Sánchez, representante del Gobierno de Michoacán, Daniela de los Santos Torres, representante de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, Octavio Aparicio, representante del Poder Judicial, líderes partidistas, empresarios, y medios de comunicación.

 

 

 

Noticias Relacionadas

SE SUMA GRUPO TÁCTICO DE MOTOPATRULLAS AL BLINDAJE ZAMORA

Guille Herrera

MICHOACÁN CREA ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL EMBARAZO INFANTIL Y ADOLESCENTE

Guille Herrera

CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO, ARRANCA BEDOLLA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS 2024

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .