24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CON CEREMONIA LUCTUOSA, DESPEDIMOS A ELEMENTOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER: SSP

  • ”Este día es digno para reconocer a hombres valientes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario, cuando se levantaban y salían de sus casas, portaban el uniforme con gran honor y orgullo”, recalcó el secretario de SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

Morelia, Michoacán, 30 de junio del 2023.- Este día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rindió homenajes a los elementos caídos en cumplimiento del deber el pasado jueves en la localidad de Felipe Carillo Puerto “La Ruana”, perteneciente al municipio de Buenavista.

“Hoy nos reunimos con profundo respeto, dolor, agradecimiento y admiración para rendir un merecido homenaje a valerosos integrantes de la Guardia Civil. Hoy es un día triste para Michoacán, y en especial para su Guardia Civil, sin embargo, este día es digno para reconocer a hombres valientes que sacrificaron  su vida por la seguridad de los demás, y que a diario, cuando se levantaban y salían de sus casas, portaban el uniforme con gran honor y orgullo”, mencionó José Alfredo Ortega Reyes, titular de SSP.

Fue en las instalaciones de la institución, donde los guardias civiles junto a familiares y autoridades realizaron una ceremonia de despedida, reconociendo el trabajo y compromiso con Michoacán de los agentes Roberto Naranjo Andrade, Calixto Álvarez Andrade y Gamaliel Alcantar Reyes, quienes perdieron la vida cuando realizaban labores de seguridad en Buenavista.

“Nuestros compañeros han dejado patente a la ciudadanía que frente a cualquier situación, para un guardia civil proteger la vida de los michoacanos es lo más importante. Para sus compañeras y compañeros son ejemplo de valor, comportamiento, disciplina, disposición y de entrega, incluso de la propia vida. A nombre de los miles guardias civiles de Michoacán, les expresamos nuestra solidaridad personal e institucional, los acompañamos del brazo en su duelo y nos hermanamos en su pena”, finalizó Ortega Reyes.

La SSP reitera que continúa con las labores coordinadas junto a FGE y autoridades de los tres niveles de gobierno, para el esclarecimiento de este cobarde ataque. Asimismo, se brinda el apoyo a familiares durante los trámites respectivos.

Noticias Relacionadas

PONE EN MARCHA CECUFID LOS ‘TALLERES BIENESTAR EN TUS MANOS’

Guille Herrera

ADVIERTE SFA SOBRE LA VENTA Y USO DE DOCUMENTOS FALSOS

Guille Herrera

DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN Y TRÁNSITO ESTATAL EN COORDINACIÓN POR UNA CULTURA VIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .