13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CON ENCUESTA PARA CANDIDATO EN 2024, AMLO REITERA COMPROMISO POR DEMOCRACIA: MISAEL GARCÍA

Las encuestas es un método democrático para definir perfiles.

Morelia, Michoacán, octubre de 2021.- Con el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el candidato a la presidencia por parte del partido Morena será escogido mediante una encuenta y no un dedazo, tal y como lo hacía en PRIAN, se demuestra su compromiso por que en  el país se hagan valer los principios de la democracia, aseguró Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena.

El también activista, manifestó que la decisión de nombrar a una abanderada o abanderado se debe hacer mediante una encuesta en la cual se tomen en consideración nivel de conocimiento e imagen de los aspirantes y los militantes del partido tener voz y voto sobre tan importante decisión.

Enfatizó que con este tipo de ejercicios se garantiza que ninguna persona o esfera de poder puedan meter la mano e imponer un candidato a modo o en contra del movimiento de transformación.

«Durante décadas pudimos ver como los partidos del conservadurismo hicieron prácticas completamente autoritarias al definir por dedazo y compadrazgo a su candidato presidencial, eso ya no puede ocurrir más en México», declaró García Vazquez.

Por ello, dijo que para el año 2024 Morena tiene un gran reto de seguir demostrando unidad rumbo a la renovación del Gobierno Federal.

Noticias Relacionadas

EDUCACIÓN EN MÉXICO DEBE SER ANTI DOGMÁTICA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

EL TRANSPORTE EN MORELIA, UN DESORDEN: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LAS Y LOS MICHOACANOS EN CONDICIONES DE REZAGO HABITACIONAL: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .