6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CON FIESTA LITERARIA, INICIA SEGUNDA FASE DE EN MICHOACÁN SE LEE

  • Comienzan los talleres para el primer equipo de voluntarios
  • Este programa llegará a 400 escuelas del estado

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2023.- Comenzó la segunda fase de En Michoacán se lee, con una lectura colectiva organizada por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al iniciar su intervención en el emotivo evento con el que arrancaron los talleres del programa que lleva 42 mil libros a escuelas de todo el estado.

La jefa del sector educativo comenzó su discurso con un libro de Juan Villoro, motivando la lectura en voz alta de estudiantes, docentes, padres de familia y talleristas presentes en la Escuela Secundaria Federal No. 4 J. Guadalupe Salto, de Morelia, donde tomó protesta a 30 voluntarios de la lectura.

«Queremos que tengan acceso gratuito y permanente a la lectura, queremos escritores y lectores en Michoacán, buscamos que participen estudiantes y se sumen los padres de familia», expresó Gabriela Molina, al inicio del programa que llegará a 400 escuelas.

Esta segunda fase implica el seguimiento de la entrega de libros, así como el comienzo de los talleres al primer equipo de voluntariado, que posteriormente estará llevando las sesiones de comprensión lectora y elaboración de reseñas a miles de estudiantes de toda la entidad.

En el evento se contó con la participación de alumnos y docentes de más de 20 escuelas, así como de padres de familia, voluntarios, funcionarios y talleristas; en representación de estos últimos, Irma Linares Alvarado compartió que hoy En Michoacán se lee y mañana se escribe.

«Con este programa los libros viajarán por los caminos de Michoacán, nadie les llevará a leer por obligación sino por divertimento, porque de eso se trata de divertimos y dentro de este camino volar, hacer una fiesta literaria», expresó la tallerista, en el colorido evento donde se conjuntó la danza, la literatura y una sublime participación de la banda de guerra de la Escuela Federal No.4.

Noticias Relacionadas

ARTESANOS, ENALTECEN A MICHOACÁN: CARLOS HERRERA

Guille Herrera

INVITA SECTUR A DISFRUTAR DE LAS FESTIVIDADES DE MARZO

Guille Herrera

EDUCACIÓN AMBIENTAL, CLAVE PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTRO ENTORNO NATURAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .