16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SSM EXHORTA A PREVENIR QUEMADURAS EN MENORES DE EDAD

  • Esta temporada se incrementan por el manejo inadecuado de calentadores, fogatas y fuegos artificiales

Morelia, Michoacán, 04 de enero del 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir las quemaduras durante esta temporada en la que suelen incrementarse este tipo de accidentes, debido al manejo inadecuado de calentadores o anafres, fogatas y la quema de fuegos artificiales.

Además, es importante que las niñas y niños, principalmente los menores de cinco años, no se acerquen a la estufa o a sitios donde haya fuego. No permitir que manipulen cerillos, encendedores, veladoras, juegos pirotécnicos o cualquier objeto que produzca fuego, ya que suelen ser los más afectados.

Actualmente en el Hospital Infantil de Morelia, se atiende a un menor por quemadura de líquido.

Es por ello que la SSM exhorta a las madres y padres de familia a prevenir los accidentes, sobre todo al utilizar anafres de leña o carbón, ya que además de ser generadores de calor para protegerse del frío, cocinar o calentar líquidos, también son fuente de quemaduras; además, pueden ocasionar incendios cuando están cerca de productos inflamables y generan sustancias que ocasionan intoxicación y fallecimiento cuando se colocan en espacios cerrados sin ventilación.

Además del daño físico, las quemaduras pueden provocar trauma psicológico en el paciente y su familia, sobre todo cuando la persona que sufrió este accidente se trata de un niño o niña.

Las quemaduras se tratan a base de analgésicos, antibióticos y tópicos para evitar que se infecte la herida y en casos graves se realizan procedimientos complejos como injerto de piel o cirugía plástica.

Noticias Relacionadas

MORELIA ROMPERÁ RÉCORD TURÍSTICO, ANTICIPA ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

COCOTRA AMPLÍA CAPACITACIONES PARA LICENCIAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

CLAUSURA COFOM UN ASERRADERO EN SALVADOR ESCALANTE POR FALTA DE REGISTRO FORESTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .