10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CON GUARDIA CIVIL, EN MICHOACÁN HAY RESULTADOS: BEDOLLA.

  • Preside Gobernador 1er aniversario de la Guardia Civil donde enfatizó que hay más confianza de la sociedad con los elementos

Morelia, Michoacán, 14 de julio del 2023.- A un año de la conformación de la Guardia Civil, en Michoacán hay resultados, enfatizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras recalcar que existe mayor confianza de la sociedad con los elementos.

Dentro de los resultados el mandatario refirió la reducción de un 40 por ciento en el delito de homicidio, además de otros ilícitos, permitiendo así la gobernabilidad en la entidad.

En ese sentido, reconoció la labor que ha desempeñado la institución de Seguridad Pública cumpliendo la misión de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.

«Hemos trabajado de manera coordinada con los municipios, las comunidades indígenas y los pueblos originarios para combatir la delincuencia y construir nuevos modelos de seguridad pública, entre ellas las guardias comunitarias», apuntó el mandatario.

Recordó que cuando asumió el gobierno, encontró un estado sumido en la ingobernabilidad y sin trabajo de coordinación con el Gobierno Federal, pero ahora gracias al trabajo conjunto, se conformó esta agrupación conformada por efectivos y mandos capacitados, con equipo adecuado para combatir a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, resaltó la labor de la Guardia Civil, que desde hace un año de su conformación ha sido un componente de seguridad en beneficio de las familias michoacanas.

«Los resultados alcanzados han sido gracias al trabajo comprometido de michoacanas y michoacanos, con el fin de recuperar la libertad y seguridad de los habitantes michoacanos, demostrando así su lealtad a la entidad», mencionó.

Ortega Reyes indicó que cada día queda demostrado el valor  y servicio profesional de cada elemento, respetando en todo momento la ley los derechos humanos.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a personal activo por su labor para preservar la seguridad de la población  y se colocó una ofrenda a elementos caídos en cumplimiento del deber, además de guardar un minuto de silencio para honrarlos.

En el acto acompañaron al gobernador la diputada Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís; el Comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; así como autoridades estatales y municipales.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE SCOP RECONSTRUCCIÓN DE 44 ESCUELAS AFECTADAS POR SISMO

Guille Herrera

INICIA UTM PROCESO DE ADMISIÓN

Guille Herrera

SE CONVIERTE EL IEESSPP EN REFERENTE NACIONAL EN EDUCACIÓN POLICIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .