28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CON HELICÓPTERO DE LA SSP, SERVICIOS AÉREOS TRASLADA DE EMERGENCIA A MENOR POR INTOXICACIÓN

 

  • Mediante un protocolo de bioseguridad, los paramédicos de vuelo llevaron a la menor al Hospital Infantil en 20 minutos.
  • La intoxicación por fosfuro de zinc, que se encuentra en los raticidas, puede ser fatal si no es tratado a tiempo.

Ario-Morelia, Michoacán, 14 de abril del 2023.- La respuesta inmediata a un llamado médico de urgencia, permitió al personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladar vía aérea a una menor de 2 años por intoxicación por raticida, del municipio de Ario a un nosocomio especializado en Morelia.

Al parecer, la niña tuvo contacto con fósforo de zinc -un compuesto químico altamente tóxico que se encuentra en raticidas, cuyo contacto sin protección puede ser fatal si no se trata a tiempo-; por ello, mediante el protocolo de bioseguridad, el equipo de paramédicos de vuelo de la SSP se preparó para transportar a la menor.

Momentos después, arribaron al municipio de Ario, para preparar a la paciente y tras un vuelo de 20 minutos, aterrizaron en las inmediaciones del Hospital Infantil de la ciudad de Morelia, donde la menor fue canalizada, en espera de que mejore su estado de salud.

Esta institución hace el llamado a las madres y los padres de familia, a dejar fuera del alcance de las y los menores, cualquier producto químico, de limpieza, insecticida o que pueda poner en peligro su salud; y de ser necesario, llame a la línea de emergencias 911, para solicitar apoyo en caso de alguna urgencia médica.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA ACUERDA CON AMLO AMPLIAR PENSIÓN UNIVERSAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

QUEREMOS QUE MORELIA SE CONOZCA EN TODO EL MUNDO: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

¿VIERNES SIN NADA QUE HACER? ¡NO TE PIERDAS LAS DIVERTIDAS ACTIVIDADES POR EL 52 ANIVERSARIO DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA!

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .