28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CON LA MILITANCIA Y LA SOCIEDAD CIVIL SE SENTARÁN LAS BASES DE UNA COALICIÓN DE ÉXITO: MEMO VALENCIA

  • PRI Michoacán se suma al proyecto El México que Queremos, Diálogos Ciudadanos 2024-2030.
  • Se escucharán las necesidades de la militancia y de las asociaciones civiles para hacerlas propias, los días 30 de junio y 1 de julio.

Morelia, Michoacán, 13 junio del 2023.- En Michoacán el Partido Revolucionario Institucional iniciará con el trabajo para construir una ruta clara de acercamiento a la militancia y asociaciones civiles con los cuales se sienten las bases para una coalición competitiva de cara al proceso electoral federal.

Memo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, en rueda de prensa confirmó que a través del proyecto “El México que queremos, Diálogo Ciudadano 2024-2030”, del 30 de junio al 1 de julio se realizará el trabajo territorial para escuchar y recoger las necesidades de las asociaciones civiles y de los priistas, las cuales hará suyas el tricolor.

“Qué es lo que buscamos, llegar al proceso electoral en una coalición que sea consensuada, primero entre la militancia, que dicha coalición abandere las demandas y las necesidades de nuestra militancia y que también el partido se convierta en un factor de inclusión de las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil”, dijo el líder priista.

Añadió, “es importante y fundamental señalar que las organizaciones civiles pueden sentir que en el PRI tendrán un espacio para ser escuchadas y que vamos como partido a encabezar sus causas y en esta nueva etapa de nuestro partido nos enfilamos a la reconstrucción de los diálogos con otras fuerzas políticas, sin descuidar el trabajo de partido que nos corresponde”.

Memo Valencia recordó que el PRI demostró ya ser una gran fuerza política por sí misma, pero también es tiempo de cuidar las coaliciones con otros partidos políticos para consolidar un proyecto competitivo, porque esa será la clave del triunfo.

Indicó, ya se tienen en Michoacán acercamientos con el Partido Acción Nacional y no se descarta la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, con cuyos representantes se tendrá diálogo también.

Memo Valencia, dejó claro que, dentro de la coalición en Michoacán, uno de los puntos fundamentales será el cuidar los perfiles que encabecen las distintas candidaturas para garantizar el éxito en las urnas.

“Procuraremos que en la coalición se cuiden muchos los perfiles de quiénes serán nuestros candidatos para que lleguemos al proceso electoral próximo con perfiles potentes, ganadores, competitivos, pero también comprometidos con las causas de su partido”, mencionó el presidente del CDE en Michoacán.

Acompañaron en la rueda de prensa, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo y el secretario de Organización del CDE, Luis Arturo Gamboa Mendoza.

Noticias Relacionadas

INICIA TALLER SOBRE NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, DIRIGIDO A ABOGADOS DE ORIGEN INDÍGENA

Guille Herrera

PLAN DE APOYO PARA MICHOACÁN, ESPERANZA PARA MEJORAR VÍAS CARRETERAS: CMIC

Guille Herrera

ENTREGA BEDOLLA OBRAS POR MÁS DE 9 MDP EN ARIO DE ROSALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .