16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CON LÍNEA TELEFÓNICA SSM RESUELVE DUDAS A EMBARAZADAS PARA EVITAR MUERTE MATERNA

  • Servicio disponible 24 horas del día comunicándose al 800 6283 762

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- Con la línea telefónica 800 Materna (800 6283 762), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) resuelve dudas a mujeres embarazadas sobre las señales de alarma en la gestación, parto y puerperio.

Este servicio está disponible las 24 horas del día para orientar a las mujeres y actúen adecuada y oportunamente ante una posible complicación obstétrica, además que informa sobre las unidades de salud más cercanas.

El objetivo es ayudarlas a identificar las señales de alarma, elaborar un plan de seguridad y asesorar en el cuidado durante la gestación, parto y puerperio para prevenir la muerte materna.

A través de este servicio, en 2023 fueron atendidas 4 mil 900 usuarias procedentes de 25 municipios de Michoacán, de las cuales 190 fueron canalizadas a los servicios médicos de la Secretaría de Salud y 4 mil 710 más resolvieron sus dudas durante la llamada.

La SSM recuerda que es importante acudir a consulta médica cada mes para lograr el adecuado desarrollo del bebé y evitar la muerte materna.

Noticias Relacionadas

UNEN ESFUERZO CLUSTERTIM Y UTM A FAVOR DE LAS Y LOS ESTUDIANTES. 

Guille Herrera

PARTICIPA IEESSPP EN SEMINARIO SOBRE POLICÍA COMUNITARIA 

Guille Herrera

LLAMA BEDOLLA A CONSERVAR LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .