11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CON MÚSICA, SEE Y SECUM PROMUEVEN LA PAZ EN LAS ESCUELAS

Programa piloto de coros y rondas infantiles da sus primeros resultados; se presentarán en el Centro Cultural Clavijero.

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2023.- El programa piloto Coros y rondas infantiles que trabajan en conjunto la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Cultura (Secum), tiene como objetivo contribuir al proceso de transformación educativa en la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y generar mejores modelos de convivencia social en las escuelas públicas de nivel primaria.

Este proyecto dará sus primeros resultados, pues se alista un magno concierto en el Centro Cultural Clavijero, y los alumnos de las primarias “General Lázaro Cárdenas” e “Ignacio Manuel Altamirano” brindaron una clase muestra a padres de familia, maestros y demás alumnos presentes.

El programa es dirigido por el maestro José Luis Soto Campos, quien destacó que el cuidado del medio ambiente, la inclusión y los derechos humanos de las niñas y los niños, son puntos nodales en este trabajo lúdico que se desarrolla a través de las artes, “se tiene un enfoque humanista que parte de la construcción de los conocimientos, en este caso a través de las artes y en particular del desarrollo de la inteligencia musical y espacial”, detalló.

Otros de los objetivos es fortalecer los contenidos pedagógicos para la formación integral, coadyuvar a la integración familiar, así como potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, dando especial atención al desarrollo de las inteligencias: musical, cinestésico corporal, espacial, interpersonal, intrapersonal y lingüística.

De junio a  la fecha, el programa piloto Coros y rondas infantiles para la Nueva Escuela Mexicana, beneficia a casi 600 alumnos de las dos escuelas primarias participantes, de todos los grados escolares, docentes y padres de familia.

Noticias Relacionadas

FORO PARA DEFINIR ACCIONES CONTRA LA SEQUÍA LLEGA A LA COSTA MICHOACANA

Guille Herrera

ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SEE COORDINA ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON SU EQUIPO DIRECTIVO

Guille Herrera

SSP ASEGURA A 5 PERSONAS CON DROGA, EN ZAMORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .