16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CON PALABRA DE MUJER, MICHOACANAS CUMPLEN SUS SUEÑOS

  • El primer grupo de mujeres con discapacidad auditiva, inició sus trámites para acceder al programa

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- “Con tu discapacidad no vas a trabajar, siempre se estarán burlando, eres inferior”, fueron las palabras que motivaron a Cecilia Gómez, a soñar con tener su propio negocio de venta de bisutería y con ello demostrar que aún y cuando sufre discapacidad auditiva, puede realizar su vida de manera normal.

En Michoacán, más de 24 mil personas padecen discapacidad auditiva, de acuerdo con cifras del INEGI; en el caso de las mujeres, este padecimiento las hace sufrir hasta una doble discriminación, alejándolas de la posibilidad de desarrollarse en todos los ámbitos de la vida diaria.

También, está Teresa Sánchez, originaria de Morelia y quien sufre discapacidad auditiva; ella sueña con tener un ingreso adicional con la venta de ropa y con ese dinero apoyar a su familia para “no ser una carga”.

Ambas, buscaron apoyo en muchos lugares donde por su discapacidad y falta de experiencia nunca les dieron una respuesta positiva; hace unas semanas decidieron confiar en el programa de créditos Palabra de Mujer, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para mejorar las condiciones de vida de las michoacanas.

“Hoy iniciamos un sueño que esperamos cumplir con Palabra de Mujer, ya trajimos los papeles, reunimos un grupo y estamos seguras que nos van a cumplir, porque el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene palabra y nosotras no le vamos a fallar”, dijeron ambas.

El programa sello de la administración estatal, suma hasta la fecha más de 121 mil créditos que representan una dispersión crediticia superior a los 730 millones de pesos, informó la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, de la Secretaría de Igualdad de Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Elena Vega Uribe, quien en representación de la titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recabó las solicitudes del primer grupo de mujeres con discapacidad que se integran a Palabra de Mujer.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM GANAN DOS OROS CON PROYECTOS DE CIENCIA

Guille Herrera

DIF TARIMBARO ENTREGA CAJAS DE LECHE PARA HIJOS DE MADRES SOLTERAS

Guille Herrera

MICHOACANO SAMUEL MOLINA GANA ORO Y BRONCE EN PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .