15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM GANAN DOS OROS CON PROYECTOS DE CIENCIA

  • Para ayudar a otros jóvenes con problemas de ansiedad y de compresión y atención

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- Dos medallas de oro ganaron alumnas y alumnos del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecyem), luego de participar en Infomatrix Michoacán con proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología.

Frida Erandi Salas Aguirre y Juan Pablo Maldonado Ramírez presentaron el proyecto Tempus, el cual tiene la finalidad de brindar herramientas de ayuda para los alumnos con problemas de compresión y atención, así como para hacer que se diviertan y se interesen en temas del mundo en general, aprendiendo de manera interactiva mediante herramientas de actualidad.

Frida y Juan Pablo participaron en la categoría de Divulgación Científica, estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y estuvieron asesorados por los docentes Gustavo Arredondo Orozco y Artemio Lemus Ruíz.

En tanto, el proyecto Mente Sana, también ganador con la presea dorada, fue presentado por los estudiantes Fátima Estrella Jiménez Díaz, Alexa Pantoja y Saúl Alejandro García Ibarra, asesorados por Artemio Lemus Ruiz.

Mente Sana participó en la categoría de Divulgación Científica, su objetivo es sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la ansiedad, los factores que la provocan, la manera en que puede ser tratada y cuáles son sus consecuencias.

Infomatrix es un evento tecnológico que agrupa una serie de competencias a nivel mundial, desarrollado para promover el talento de niñas, niños y jóvenes que quieren un mundo mejor, a través del desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con el Instituto de Ciencia e Innovación Tecnológica (ICTI).

Noticias Relacionadas

REGULA SEE ENTREGA DE PLAZAS DOCENTES TEMPORALES

Guille Herrera

ÚLTIMOS DÍAS DE LA VENTA DE ARTESANÍA EN LA VILLA NAVIDEÑA

Guille Herrera

FIRMA UNIVIM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE JALISCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .