8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

CON PROTOCOLO, CONGRESO DA UN PASO PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PODER LEGISLATIVO: LUPITA DÍAZ

  • Este miércoles el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Protocolo propuesto por la diputada Lupita Díaz Chagolla junto con los diputados Laura Ivonne Pantoja Abascal y Juan Carlos Barragán Vélez

Morelia Michoacán, 01 de Diciembre del 2023.-Con la aprobación del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual al Interior del Congreso del Estado, la Cámara da un paso para erradicar la violencia de género en el Poder Legislativo, recalcó la diputada Lupita Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este miércoles el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Protocolo propuesto por la diputada Díaz Chagolla junto con los diputados Laura Ivonne Pantoja Abascal y Juan Carlos Barragán Vélez.

“Sin duda se trata de un paso importante para que los del Poder Legislativo sean espacios seguros para sus trabajadoras, las propias diputadas y todas aquellas mujeres que por alguna razón visiten los inmuebles legislativos”.

Lupita Díaz expresó que los mecanismos que ahora se implementan a través del Protocolo, deberán ser perfeccionados y ampliados a futuro, para hacer efectivo en derecho de las mujeres a vivir libres de violencia en los espacios que ocupa el Poder Legislativo.

“Estos mecanismos previstos en el Protocolo están destinados a recibir cualquier denuncia para brindar atención especial a mujeres, niñas y adolescentes que sufran cualquier tipo de agresión o violencia a sus derechos humanos”.

La legisladora agregó que al implementarse este Protocolo, como Legislatura de la inclusión, se está dando una herramienta accesible, amigable y al alcance de cualquier mujer, niña o adolescente que lo requiera, ya que permite hacer accesible la presentación de las denuncias en todas las oficinas del Poder Legislativo, además de contar con un mecanismo de denuncia anónima en versión digital que estará al alcance de cualquier usuaria que así lo requiera.

“Este protocolo busca atender de manera directa y confiable las inconformidades de las mujeres que han sido objeto de violencia en este Congreso, buscando que predomine que los servidores públicos se apeguen a los principios de legalidad y conducta digna que fortalezca a las instituciones”, subrayó.

Noticias Relacionadas

LLAMA ALFREDO RAMÍREZ A ESCUCHAR LA VOZ DE JEFES DE TENENCIA EN EL CONGRESO

Guille Herrera

CONVOCA VÍCTOR ZURITA A LA UNIDAD Y UN ESFUERZO COLECTIVO EN PRO DE LA COMUNIDAD SORDA

Guille Herrera

MÉXICO REQUIERE UNA POLÍTICA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .