23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LOS DIPUTADOS MICHOACANOS, DE LOS PEORES EVALUADOS A NIVEL NACIONAL

Por Aquileo Valdovinos

En el tema de transparencia, los legisladores michoacanos son de los peores evaluados en todo el país, según investigación del Ranking Nacional de la Evaluación en Transparencia realizada por el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (Cimtra).

De acuerdo a información de la institución evaluadora,  Michoacán obtuvo una calificación del 26.3 por ciento con corte al mes de abril del 2020, posicionándose en el lugar 24 de 32.

En los parámetros de esta valoración, el promedio nacional es del 40.9 por ciento, es decir, es una calificación reprobatoria. En ese sentido, 14 congresos se encuentran por encima de la media nacional, 18 por debajo y solamente seis presentan una calificación aprobatoria.

En opinión de varios entrevistados, la razón por el lugar tan bajo en que ha quedado el congreso local en el tema de transparencia, pone de manifiesto la falta de confianza hacia los legisladores, ante  lo cual hicieron notar su interés en «que se pongan a trabajar en lugar de buscar otros intereses personales».

Noticias Relacionadas

URGENTE ACCIONES EFECTIVAS PARA COMBATIR VIOLENCIA EMOCIONAL CONTRA LAS MUJERES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CONGRESO TOMARÁ LA MEJOR DETERMINACIÓN PARA CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

URGENTE ATENDER EL PROBLEMA DE MALTRATO INFANTIL: VICTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .