14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

CON TRANSPARENCIA, CECYTEM ASIGNA HORAS A 99 DOCENTES PARA CICLO 2023-2024

  • Para 19 planteles y un Centro de Educación Media Superior a Distancia

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- En apego a la normatividad y los lineamientos de transparencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), asignó mil 447 horas-clase a 99 nuevos docentes que estarán distribuidos en 19 planteles y un Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) para el ciclo escolar 2023-2024.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el gobernador Alfredo Ramírez es un aliado de la educación pública y de la transparencia en todos los procesos para que todas y todos tengan las mismas posibilidades, y que las y los maestros elegidos fueron seleccionados conforme su perfil profesional y al orden de resultados de prelación.

En su mensaje, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, quien participó como testigo de honor, corroboró que el subsistema educativo llevó en total transparencia, íntegra y honesta el proceso de asignación de horas. “No hay manera de impugnar este proceso porque se tomó nota de cada uno de los pasos de esta asignación”.

La asignación de horas se llevó a cabo de manera virtual y de conformidad con lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; así como en los artículos 11 y 12, fracciones ll y V del Decreto de Creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, y en el artículo 5, fracciones VIIl y XI-del Reglamento Interior del citado Colegio y demás disposiciones aplicables.

Noticias Relacionadas

ENTREGAN IAM Y FONART APOYOS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN ARTESANAL DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

AUTORIDADES DE LA ISLA TECUENA SOLICITAN AL IEM CONSULTA PARA SER AUTÓNOMOS

Guille Herrera

TORRES PIÑA OFRECE ATENCIÓN PERMANENTE A NORMALES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .