26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

NUEVO HOSPITAL INFANTIL, CON EQUIPO MÉDICO ÚNICO EN EL ESTADO

 

  • Los dispositivos facilitarán el estudio de la función pulmonar en niñas y niños

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- El nuevo Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), contará con equipo que facilitará el diagnóstico oportuno de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas de niñas y niños.

Se trata de un Espirómetro computarizado con neumotocógrafo y un Pletismógrafo, el primero mide los movimientos del volumen de aire que entra y sale de los pulmones, mientras que el segundo es útil para medir los volúmenes pulmonares estáticos y dinámicos.

El estudio de la función pulmonar es un aspecto importante para el diagnóstico, evaluación y tratamiento de niñas y niños con enfermedades respiratorias, que proporciona información valiosa para la toma de decisiones, de acuerdo a cada caso.

Hasta ahora, en Michoacán no se contaba con este tipo de dispositivos, por lo que serán de gran ayuda en la detección oportuna y seguimiento de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas.

Con infraestructura de primer nivel, equipo médico de última generación y personal altamente capacitado, la SSM cumple su compromiso de seguir brindando a la niñez michoacana atención con calidad y calidez.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 2 MIL MATRÍCULAS DE NUEVO INGRESO AL IMSS

Guille Herrera

HISTÓRICO APOYO AL CAMPO EN MICHOACÁN; BEDOLLA ANUNCIA ENTREGA DE 42 MIL TONELADAS DE FERTILIZANTE GRATUITO

Guille Herrera

CURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA DE INGLÉS, EN EL IMCED 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .