17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CONALEP MICHOACÁN, LISTO PARA UN REGRESO A CLASES SEGURO

Morelia Michoacán, 30 de junio de 2021.- El Conalep Michoacán se encuentra listo para un regreso a clases seguro y armónico, con entornos sanitarios apegados a las estrategias y protocolos que se empezaron a definir desde mayo de 2020, cuando fueron conformados los Comités de Participación en Salud de este subsistema.

El director general del colegio estatal, José Francisco Salazar García, informó que recientemente los directivos de los 13 planteles, distribuidos en 12 municipios, se reunieron con padres de familia y sus comités para acentuar las medidas sanitarias que se han de seguir cuando inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Se les reiteró a las mamás y papás que el regreso “será cuando las autoridades estatales de salud y educación así lo determinen”, de manera escalonada y progresiva, definido por el semáforo epidemiológico federal, señaló.

Salazar García agregó que las autoridades del plantel y los comités de salud escolar se reunirán con frecuencia para planear, dar seguimiento y seguridad a cada plantel.

Se contemplarán acciones que protegen a los estudiantes, observación de protocolos de actuación y medidas de distanciamiento social, señalética, sanitización, la planeación para las entradas y salidas, la celebración de sesiones de clase o tutoría al aire libre y la eliminación de concentraciones.

Además, se seguirán las medidas ya establecidas, como el uso de caretas y cubrebocas, limpieza de las instalaciones, las prácticas seguras de preparación-consumo de alimentos, y la identificación para la protección a los grupos vulnerables de la comunidad escolar, finalizó el director general.

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL REFRENDA COMPROMISO POR EL BIEN COMÚN

Guille Herrera

BEDOLLA IMPULSA LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO: GABRIELA MOLINA

Guille Herrera

CON GRANDES OBRAS SE GARANTIZARÁ EL AGUA POTABLE POR MUCHOS AÑOS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .