6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

  • Durante 21 días miles de familias disfrutaron de este escaparate artístico, cultural, comercial y gastronómico.

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- Concluyó con éxito el Festival Michoacán de Origen donde miles de familias pudieron disfrutar durante 21 días de actividades artísticas, culturales, comerciales, y de espectáculos, o saborear de la exquisita gastronomía de las cocineras y cocineros tradicionales.

Sapichu, ciudad infantil recibió a niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas que realizaron recorridos guiados por el Festival Michoacán de Origen, en compañía de sus docentes. Las visitas daban inicio a las 10:00 horas, para abrir posteriormente al público en general a partir de las 13:00 horas.

Durante este escaparate estuvieron presentes 240 artesanas y artesanos que presentaron para su venta piezas de las 16 ramas que existen en nuestro estado. Las mamás artesanas disfrutaron de un desayuno en el marco del Día de las Madres y realizaron de la mano del Instituto del Artesano Michoacano, la pasarela Joparani para promover el uso de prendas textiles tradicionales.

Cuarenta equipos de cocineras y cocineros tradicionales de las siete regiones turísticas del estado presentaron más de 200 platillos, que fueron el deleite de las y los asistentes; mientras que los más de 40 municipios presentes en el Festival Michoacán de Origen mostraron su riqueza cultural, gastronómica, artesanal y productiva.

Las productoras, productores y emprendedores instalados de los pabellones de Origen y Productores Michoacanos, tuvieron una vitrina en donde ofertaron sus productos a los asistentes.

El foro cultural fue un el escenario perfecto para que cientos de familias pasarán una tarde de fiesta, escuchando y admirando a grandes orquestas, grupos locales, obras de teatro, e intérpretes solistas que hicieron corear sus canciones, y bailarines que hicieron bailar al público en general.

En el escenario de los espectáculos, ubicado en el Jardín del Orquideario y el estadio de béisbol Francisco Villa, estuvieron presentes artistas de talla nacional e internacional, quienes hicieron vibrar a miles de espectadores.

Noticias Relacionadas

ALUMNOS DEL CECYTEM NAHUATZEN, CULMINAN ESTUDIOS

Guille Herrera

REFUERZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

ANUNCIÓ JULIO ARREOLA PROGRAMA DE BECAS «IMPULSANDO PÁTZCUARO»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .