11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

CONDENA GOBIERNO ESTATAL VIOLENCIA EN URICHO ANTE CONSULTA: TORRES PIÑA

  • Se continuará trabajando con las comunidades indígenas que auto determinen su libre forma de organización.

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, condena los hechos de violencia suscitados por personajes externos a la comunidad de San Francisco Uricho, municipio de Erongarícuaro, que impidieron la realización de la consulta sobre el presupuesto directo para la localidad.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, lamentó que luego de tenerse múltiples mesas de diálogo, este día no se pudo llevar a cabo el ejercicio democrático por un grupo de personas que boicoteó el proceso.

“Condenamos los hechos de violencia, lamentamos que personajes externos no permitieran que las y los ciudadanos ejercieran libremente su derecho a determinar su forma de organización”, expresó.

Y es que, por segunda ocasión, personajes que no son de la comunidad impidieron la consulta ordenada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Nosotros vamos a seguir acompañando a las comunidades, es nuestra convicción que sean libres de determinar su forma de organización, siempre en procesos transparentes, democráticos y con apego a la ley”, concluyó.

El Gobierno de Michoacán reitera su postura de seguir acompañando a los pueblos originarios en la reivindicación de su legado e importancia para el desarrollo de nuestra entidad.

Noticias Relacionadas

VAN GOBIERNO DE PÁTZCUARO Y CMIC MICHOACÁN POR MÁS OBRA PÚBLICA

Guille Herrera

VOLARÁN 93 PALOMAS MENSAJERAS, DE PENJAMILLO Y ERONGARÍCUARO, A ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

ARRANCA «MI BAZAR EN FUERZA MUJER» PARA EMPRENDEDORAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .