18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CONDENA SIPINNA UTILIZACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN MANIFESTACIONES CON FINES POLÍTICOS EN PÁTZCUARO

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) condenan el uso de menores de edad en manifestaciones que atenten contra sus propios derechos.

Y es que esta mañana un pequeño grupo de inconformes con la realización del Nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro utilizaron a menores en una manifestación donde portaban cartulinas con fines políticos.

Ante ello, la titular de Sipinna, Gabriela Pérez Santamaría, lamentó que se estén trastocando los derechos de los menores.

“Los niños y adolescentes tienen derecho a tener una vida libre de violencia y donde se garantice su integridad personal. Este tipo de manifestaciones ponen en riesgo su vida y su integridad en caso de una confrontación”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que el interés Superior de la Niñez siempre será primordial para garantizar su protección y seguridad física y mental; además de tener derecho a ser escuchados cuando desean expresar lo que piensan, decir aquello que les gusta o no les gusta y dar su opinión.

“Sus padres no pueden imponer una postura que se rija bajo interés personales y no tomando en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

El Gobierno del Estado reitera su postura de llamado al diálogo, siempre privilegiando el bienestar común de las y los habitantes de Pátzcuaro y la región.

Noticias Relacionadas

INICIA CONSULTA PARA DECRETAR CERRO DEL ÁGUILA COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Guille Herrera

SEE IMPULSA POTENCIAL DEPORTIVO EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

INVERTIRÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN, 25 MDP EN REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL INTEGRAL DE COAHUAYANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .