14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONDENAMOS LOS ACTOS VANDÁLICOS EN CHILCHOTA: MEMO VALENCIA

  • Pide presidente del PRI Michoacán no normalizar la violencia, aunque las causas de la protesta sean legítimas.
  • La violencia es un tema donde todos perdemos: Enrique Rojas.

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- El presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia, lamentó los actos de un grupo de manifestantes en Chilchota, que derivaron en la quema de una camioneta y daños al palacio municipal, por lo que pidió no normalizar la violencia, aunque las causas que originaron la protesta hayan sido justas y legítimas.

“Apoyamos que se busque por la vía institucional causar la manifestación y la protesta, pero sí condenamos que terminen en actos vandálicos como los de anoche en Chilchota”, sostuvo.

Asimismo, el líder estatal, junto a la secretaria general, Xóchitl Ruíz, exigió a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación puntual y que se aplique la ley.

También puntualizó que mantiene contacto permanente con el coordinador de los alcaldes priistas, Víctor Vázquez, quien a su vez ha estado en comunicación con el presidente municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo, para brindarle todo el respaldo y apoyo necesarios.

“Condenamos los hechos porque este tipo de acciones violentas no solo se ven en Chilchota; las hemos visto incluso aquí, en Morelia, en actos vandálicos contra edificios públicos que ninguna culpa tienen de los acontecimientos que originan la manifestación”, comentó.

De igual manera, dijo, el PRI mantiene las puertas abiertas a cualquier organización que solicite algún tipo de gestión a los presidentes municipales, para poder ser mediadores y que no se den este tipo de hechos en ninguna parte del estado, porque la violencia genera más violencia.

Por su parte, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco, expresó su respaldo al alcalde de Chilchota, así como a las causas de la gente, pero siempre con firmeza e institucionalidad, porque consideró, la violencia es un tema donde todos perdemos.

“Ofrecemos nuestra institución para encausar las demandas de la gente, hacer las gestiones con energía, con firmeza, pero de manera institucional, puesto que la violencia es perder y el clima y el ambiente nacional y estatal nos invita a que lo hagamos de las maneras correctas para beneficio de una sociedad en armonía”, finalizó.

Noticias Relacionadas

EN MADERO, GUARDIA CIVIL ASEGURA 14 MIL PLANTAS DE MARIHUANA

Guille Herrera

LISTOS TERRENOS PARA NUEVOS HOSPITALES DEL IMSS EN MORELIA, URUAPAN Y ZITÁCUARO

Guille Herrera

BEDOLLA Y AMLO INAUGURAN UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR EN PAJACUARÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .