14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONGRESO DEBE TENDER LOS LAZOS NECESARIOS PARA QUE LAS MUJERES TENGAN UNA IGUALDAD EFECTIVA: FANNY ARREOLA

 

Morelia Michoacán, 17 octubre del 2022.- En el marco de los días 15 de octubre “Día Internacional de la Mujer Rural” y 17 de octubre día en que en el año de 1953 la mujer mexicana alcanzó plenitud de derechos civiles y políticos, convocó a cerrar filas para eliminar la violencia contra la mujer

Desde el Poder Legislativo debemos tender los lazos necesarios para que las mujeres tengan una igualdad efectiva, y sentemos las bases para eliminar la violencia en su contra, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que en el marco de los días 15 de octubre “día Internacional de la Mujer Rural” y 17 de octubre día en que en el año de 1953 la mujer mexicana alcanzó plenitud de derechos civiles y políticos, entre los que destacan el derecho al voto, se deben cerrar filas para erradicar la violencia contra las mujeres.

La legisladora disertó sobre la progresividad de los derechos de las mujeres, en donde destacó la importancia de redoblar esfuerzos para que en algunos años podamos decir que la igualdad entre hombres y mujeres es una realidad en Michoacán.

“Desde el Congreso debemos redoblar esfuerzos, y ser verdaderamente solidarios, para que se ejerza entre las mujeres la sororidad, y que nuestras niñas, madres y hermanas puedan salir a la calle con toda la seguridad y certeza jurídica de ejercer sus derechos y libertades” .

Fanny Arreola recalcó que la progresividad de los derechos de las mujeres, implica el progreso gradual para lograr su pleno cumplimiento, es decir, que para el ejercicio de sus derechos y la igualdad en toda su extensión se requiere la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo, actuando con responsabilidad y altura de miras.

“Históricamente y hasta hace algunos años, la mujer ha tenido una menor cantidad de derechos respecto de los derechos del hombre, creando una brecha hacia la igualdad que con el paso del tiempo se ha venido combatiendo”.

Asimismo recalcó la importancia de trabajar arduamente para eliminar la brecha de discriminación y violación de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

Noticias Relacionadas

COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL REVISA ASUNTOS TURNADOS POR EL PLENO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

ACCIONES CONCRETAS PARA MEJORAR CONDICIONES DE MÉDICOS DEMANDA TONY MARTÍNEZ

Guille Herrera

CRONISTAS SON LA MEMORIA DE NUESTROS MUNICIPIOS, FUNDAMENTAL VALORAR SU FUNCIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .