16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONGRESO DEFINIRÁ SITUACION DEL AUDITOR SUPERIOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 16 febrero del 2023.- Debito a un supuesto desacato a una instrucción de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el Congreso del Estado definirá en unos días más la situación laboral del Auditor Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

En los pasillos de ese recinto se habla de la posibilidad de un cese del funcionario, debido a que por esa decisión se ha pronunciado un buen número de diputados, principalmente los de Morena, del PT y algunos  otros que también han salido afectados por la conducta del titular de la dependencia.

Sin embargo, el auditor ha venido comentando que en caso de algún veredicto en su contra, recurrirá a la Justicia Federal, ya que según él tiene pruebas de que no ha incumplido con ninguna instrucción de sus superiores a los cuales debe rendir cuentas.

De ser así y de acuerdo con varios enterados, Aguirre Abellaneda ganaría sin mucho problema el trámite, dado que no se podrá probar el «desacato» que supuestamente tuvo para con la JUCOPO, ya que, según enterados,  las diferencias solamente se dieron de manera verbal, más no en cuanto a acciones administrativas.

Además, según las leyes internas, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán no está obligado a entregar informes a la JUCOPO, sino a la Comisión Inspectora, que es lo que ha venido haciendo el funcionario mencionado.

Según conocedores, el objetivo que buscan los legisladores morenistas y sus aliados, se observa muy difícil, toda vez que  para ello se requeriría el voto de 27 compañeros y no de 21 que son los que supuestamente quieren la mencionada destitución.

Noticias Relacionadas

A TRAVÉS DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, SE FORTALECEN ACCIONES PARA PREVENIR EL DELITO EN LC: SSP

Guille Herrera

GOBIERNO DE MORELIA CAPACITA A SU PERSONAL EN DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER INFANTIL

Guille Herrera

EN OPERACIÓN AÉREA COORDINADA ENTRE MICHOACÁN Y LA CDMX, PROCURA SSP HÍGADO PARA TRASPLANTE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .