13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CONOCEN DIPUTADOS CENTRO DE INTELIGENCIA EN SALUD

  • La titular de la SSM mostró al grupo de legisladores el alcance e impacto que, en el marco del manejo de la epidemia, tiene el CIS

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- En seguimiento a los acuerdos entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el Congreso del Estado, un grupo de legisladores conocieron y recorrieron el Centro de Inteligencia en Salud (CIS).

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos dio una explicación pormenorizada de la operatividad del CIS y su aporte para enfrentar la epidemia por COVID-19 en la entidad al contar en tiempo real con la información de casos así como su geolocalización, ocupación hospitalaria y abasto de insumos.

El uso y aplicación de la tecnología ha permitido que el Gobierno del Estado proyecte, instrumente y ejecute estrategias con base al comportamiento epidemiologico, incluso de manera anticipada gracias al modelo matemático de simulación de incidencia conforme a los índices de aislamiento social.

Además de conocer todo lo referente al trabajo entorno a la epidemia, los diputados locales pudieron constatar la regulación en la atención de temas relevancia como atención a embarazadas, dengue, vacunación, violencia, entre otros.

Asistieron, la Presidenta de la mesa directiva, Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; el vicepresidente de la mesa directiva, Diputado Arturo Hernández Vázquez, así como los legisladores, Teresa Mora Covarrubias, Osiel Equihua Equihua y Laura Granados Beltrán.

Noticias Relacionadas

EQUIPO DE LA SEE REFUERZA ACCIONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ REHABILITARÁN ESPACIOS PÚBLICOS DE SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

CONCIERTO GRATUITO DE LOS AGUILAR, REGALO DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN POR EL DÍA DE LAS MADRES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .