18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

CONTINÚA HORARIO DE INVIERNO EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MICHOACÁN

 

  • El horario de entrada, 30 minutos más tarde a las escuelas, continúa en vigencia, exceptuando los planteles ubicados de los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente
  • Prevenir las enfermedades respiratorias en los menores, la meta

Morelia Michoacán, Enero del 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a las escuelas de educación básica turno matutino, que el horario de invierno seguirá en vigencia hasta el próximo 24 de febrero.

Lo anterior, debido a las bajas temperaturas que se siguen presentando en la entidad y por la recomendación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de prevenir enfermedades respiratorias como pulmonías, neumonías e influenza; sobre todo en las y los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, hizo un llamado a directivos de los planteles privados y públicos del nivel básico de la entidad, para que permitan el uso de abrigos, chamarras, bufandas y guantes a sus alumnos, aun cuando no forme parte del uniforme, ya que hay que ponderar la salud de las y los estudiantes.

Lo anterior, considerando que el riesgo de mayor incidencia de enfermedades respiratorias estacionales es durante la temporada invernal; la medida es, exceptuando los planteles ubicados de los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.

Ayala Morales, señaló que es importante que los planteles educativos cuenten con filtros escolares, para cuidar que las y los alumnos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, acudan al médico y no ingresen a su plantel y así evitar el contacto con otros estudiantes.

Dichas medidas, tienen como fin construir un entorno escolar que favorezca la salud de los educandos y por lo tanto, un mejor aprovechamiento escolar.

Noticias Relacionadas

ENTREGA COBAEM PRESEA «MORELOS BACHILLER» A ESTUDIANTES DESTACADOS

Guille Herrera

INAUGURA IEESSPP UNIDAD DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA INTEGRAL

Guille Herrera

JÓVENES DEL COBAEM FORTALECEN SU PERFIL EMPRENDEDOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .