32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

CONTINÚA IAM CON PREPARATIVOS DEL TIANGUIS Y CONCURSO ARTESANAL DE “DOMINGO DE RAMOS 2020”

  • La titular del Instituto y el alcalde de Uruapan presentaron el esquema de apoyos para las y los artesanos que participarán en el Tianguis Artesanal del 4 al 19 de abril

Uruapan Michoacán, Marzo de 2020.- Del 4 al 19 de abril, más de mil 300 artesanos provenientes de todo el Estado estarán comercializando sus artesanías en las plazas “Mártires de Uruapan” y “Morelos”, con motivo del Domingo de Ramos, en la Perla del Cupatitzio.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, detalló que el sector artesanal que participa en el tradicional Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos contará con el apoyo de una comida diaria durante ocho días para cada artesano y el hospedaje durante los 16 días que permanece el tianguis, el cual cuenta con servicio para su aseo personal.

Agregó que durante este periodo también se les ofrecerá a los artífices pertenecientes a las cuatro etnias del Estado los servicios de sanitarios, seguridad y salud, además de que constantemente personal del Instituto del Artesano Michoacano hará recorridos por las plazas donde se ubican para atender cualquier situación que se presente.

La funcionaria estatal señaló que a finales del presente mes se iniciará con el registro de piezas en las 16 ramas artesanales para la 60 edición del Concurso Estatal de Artesanías, donde se espera una participación de más de mil 500 artesanos, quienes exhibirán sus creaciones el 4 y 5 de abril en la Casa de la Cultura de Uruapan.

Adelantó que la próxima semana, en coordinación con el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández, se llevará a cabo una reunión con las artesanas y artesanos que participarán en el Tianguis Artesanal para detallar la ubicación de cada uno en las diferentes plazas del centro de Uruapan.

El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González dijo que a partir del martes 10 del mes en curso se dará a conocer la imagen ganadora del concurso para el cartel de “Domingo de Ramos 2020”, con lo que dará inicio la promoción y difusión de este magno evento.

Refirió que se está trabajando en una estrategia de seguridad tanto para el sector artesanal como para las y los turistas que visiten la ciudad de Uruapan este próximo “Domingo de Ramos” y durante las vacaciones de Semana Santa.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA EL CONSEJO MICHOACANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION EN ALIANZA CON FUCIDIM TENDIENDO PUENTES PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN  

Guille Herrera

CONCLUYE CEDH MICHOACÁN MÓDULO I DEL DIPLOMADO SOBRE TRATA DE PERSONAS

Guille Herrera

CON ABRIL, CONCLUYE PROGRAMA BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN TRÁMITES VEHICULARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .