18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

CONTINÚA LA ALFABETIZACIÓN EN CENTROS PENITENCIARIOS

Charo, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- Apoyados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 223 internas e internos del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, realizaron esta semana sus exámenes de alfabetización, primaria y secundaria.

Estas personas privadas de su libertad, acudieron al área educativa a poner en práctica sus conocimientos y aplicar el examen que les permitirá continuar su educación en el interior del penal.

Jorge Miguel Pérez, interno que acreditó la conclusión de su educación primaria, indicó que con este paso, podrá continuar con sus estudios hasta lograr la meta de forjarse una carrera profesional.

“Estoy haciendo mi primaria y después cursaré la secundaria para tener un beneficio, porque saliendo de aquí quiero seguir estudiando; quiero ser ingeniero para sacar adelante a mi familia”, detalló al concluir su examen.

A este respecto, Jorge indicó que tocar fondo al ser privado de su libertad, lleva a las y a los internos a la reflexión y al mismo tiempo, a tomar impulso para reinsertarse a la sociedad, con herramientas que le permitan un mejor futuro.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuará con la oferta educativa al interior de los centros penitenciarios, a través de instituciones públicas y privadas, para garantizar este derecho y dotar a las personas privadas de la libertad, mejores condiciones para su reinserción social.

Noticias Relacionadas

FORTALECEN CENTROS Y UNIDADES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Guille Herrera

INSTRUYE ALFONSO MARTÍNEZ JORNADA DE LIMPIEZA EN CAMPO DEPORTIVO DE COLONIA SOLIDARIDAD

Guille Herrera

NUEVA CONVIVENCIA EN MICHOACÁN, ORDENADA, CUIDADOSA Y POR ETAPAS: GOBERNADOR 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .