26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA CARRERA DE AUTOTRANSPORTE EN CONALEP URUAPAN

  • Está por iniciar el semestre de esta nueva disciplina académica

Uruapan Michoacán, 11 de septiembre del 2023.- Siguen abiertas las inscripciones para la carrera de profesional técnico-bachiller en Autotransporte de Carga Pesada, que acaba de crear el Conalep plantel Uruapan, producto de un trabajo conjunto entre el gobierno de Nacho Campos, el sector transporte y la institución educativa, que se convirtió en la primera de Michoacán en ofertar esta disciplina académica.

José Manuel Durán Molina, encargado de Promoción y Vinculación del Conalep Uruapan, destacó que las inscripciones son gratuitas y no hay límite de edad; puede registrarse cualquier persona que haya terminado la secundaria.

Indicó que los requisitos para ingresar a dicha carrera son: presentar copia de acta de nacimiento, certificado de secundaria, seis fotografías tamaño infantil, de frente, que sean iguales y recientes; así como comprobante de domicilio con código postal y una copia de la CURP.

Recalcó que la nueva carrera cuenta con un plan muy completo de estudios, enfocado a profesionalizar el gremio del transporte. Además de temas prácticos para conducir una unidad de carga pesada, el plan académico también incluye materias como Administración, Ética, Principios de Mecánica, Logística de Viajes, entre otras. Quienes finalicen la carrera, también tendrán el apoyo para tramitar la licencia federal y la Visa, para que puedan viajar a Estados Unidos a llevar y traer carga.

Noticias Relacionadas

ENTREGA GOBERNADOR SEGURO AGROPECUARIO A PRODUCTORES DE TEMPORAL Y AUTOCONSUMO

Guille Herrera

LUNES CIUDADANO FOMENTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TARÍMBARO

Guille Herrera

INFORMA SFA EL ESQUEMA PARA OBTENER EL SUBSIDIO AL IMPUESTO SOBRE NÓMINA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .