21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CONTROLADO AL 100 % EL INCENDIO FORESTAL EN ARIO GRACIAS AL HELICÓPTERO CON HELIBALDE

  • Brigadas mantienen recorridos de vigilancia para evitar que el fuego se reactive

Ario, Michoacán, 26 de abril de 2024.- El incendio forestal registrado en el municipio de Ario se encuentra controlado al 100 por ciento, luego de cuatro días de combate por tierra y aire, informó el Centro Estatal del Manejo del Fuego.

Sin embargo, brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) mantienen labores de monitoreo y recorridos de vigilancias en los predios de Santa Elena y El Limón, para evitar que el fuego se reactive.

Para controlar el siniestro, que dejó una afectación de 400 hectáreas de pino y encino, participaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, Ayuntamiento, Protección Civil de Ario y Nuevo Urecho y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),

Se utilizó también un helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual realizó 28 descargas de agua, lo que permitió controlar el incendio.

Actualmente, brigadas de la Cofom, Conafor y de voluntarios realizan tareas de combate y liquidación del fuego en Los Manguitos, en el municipio de Aguililla; en San Miguel del Monte, en Morelia; y en San Miguel el Alto, en Maravatío.

La Comisión Forestal de Michoacán exhorta a la población a no quemar basura, tirar colillas de cigarros en carreteras y evitar realizar fogatas al visitar un área de cobertura vegetal. En caso de observar un incendio forestal puede reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911

Noticias Relacionadas

PRI, ANTE RETO DE RENOVACIÓN MAYÚSCULO: ELIGIO GONZÁLEZ

Guille Herrera

IMPULSA BEDOLLA POLÍTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL BIENESTAR SOCIAL

Guille Herrera

CON HASTA 35 MIL PESOS, APOYARÁ SEIMUJER A VÍCTIMAS INDIRECTAS DE FEMINICIDIO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .