34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

CONTROLADO, INCENDIO FORESTAL EN CERRO DEL QUINCEO, REPORTA COFOM

  • Con el uso del helibalde se efectuaron 8 descargas equivalentes a más de 6 mil 400 litros de agua.

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2023.- Tras un amplio dispositivo terrestre y aéreo, se logró frenar el avance del fuego en el incendio registrado en el cerro del Quinceo, en la ciudad de Morelia. La Comisión Forestal del Estado (Cofom) informó que en el lugar participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), combatientes de esta dependencia y voluntarios.

Detalló que se desplegaron dos helicópteros con helibalde realizando ocho descargas correspondientes a 6 mil 400 litros de agua y que participaron más de 30 efectivos quienes realizaron trabajos de liquidación.

Actualmente la Cofom continúa con el monitoreo para evitar rodamiento de material encendido que pueda propagar el fuego, así como la vigilancia de la altas temperatura que se registran en esta ciudad capital.

El Centro Estatal de Manejo del Fuego comunicó que este lunes 17 de abril permanecen activos tres incendios forestales en los municipios de Los Reyes, Coalcomán y Ario de Rosales. En este último, un helicóptero con helibalde inicia operaciones en el combate a la conflagración.

De acuerdo con el reporte diario de siniestros, al corte de este día, en Michoacán se ha acumulado un total de 323 incendios en lo que va del año, con una afectación sobre 4 mil 835 hectáreas. Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Hidalgo y Pátzcuaro son los municipios con mayor número de incendios; mientras que Huetamo, Morelia, Cotija y Uruapan presentan mayor superficie dañada.

La Cofom invita a la población a reportar los incendios forestales para atender con mayor celeridad los siniestros que se presenten en la entidad, a los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL ACERCA SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A POBLACIÓN DE LA RUANA

Guille Herrera

CONMEMORARÁ CECUFID EL 20 DE NOVIEMBRE CON EVENTOS ALTERNATIVOS SEGUROS

Guille Herrera

INVERSIÓN PRIVADA EN PARQUE LOGÍSTICO INDUSTRIAL GENERA CONFIANZA DE HACIA DÓNDE VA MICHOACÁN: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .