30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONVOCA ARACELI SAUCEDO REYES A VISITAR SALVADOR ESCALANTE EN SEMANA SANTA

Salvador Escalante, Michoacán, 27 de marzo de 2023.- En esta Semana Santa, Salvador Escalante mostrará la fortaleza de sus tradiciones religiosas que han sido sello del Corazón de Michoacán.

En ese sentido, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, dio a conocer el programa denominado Semana Santa 2023, a realizarse del 31 de marzo al 9 de abril, destacando la inauguración del Altar de Dolores, la Presentación de la Última Cena, la Procesión del Silencio, entre otras actividades, que brindan al municipio la oportunidad de impulsar el turismo.

Durante esas fechas, destacó la edil, el municipio espera una afluencia turística provenientes tanto de los municipios vecinos, como de otros estados de la República y del extranjero.

Razón por la cual, señaló se busca rescatar y fomentar la cultura a través de este tipo de actividades, esperando que las y los ciudadanos, turistas y visitantes vivan de una manera especial estas fechas en Santa Clara del Cobre.

El programa de actividades incluye la inauguración del Altar de Dolores, a las 5:00 p.m. del 31 de marzo; sábado 1 de abril: Procesión del Laurel en la casa del fiscal a la huatapera, a las 9:00 a.m.; Domingo de Ramos a partir de las 11:00 a.m.; Miércoles Santo, a las 6 de la tarde, Misa de Enfermos en el templo parroquial; Jueves Santo: Presentación de la Última Cena, a las 8 de la noche; Viernes Santo Viacrucis a las 11:00 a.m. y Procesión del Silencio a partir de las 8:30 de la noche.

Mientras que el Sábado de Gloria, a las 10 de la mañana, peregrinación de niños, así como la Bendición del Fuego Nuevo, Cirio Pascual y Misa, a las 8:00 p.m. Para el Domingo de Resurrección, a la 1 de la tarde se tendrá la procesión del Señor de la Resurrección, para una hora más tarde llevar a cabo el encuentro  de la imagen del Señor de la Resurrección con San Juan, María Magdalena y San Pedro en la Pérgola.

Cabe destacar que, pueden consultar la cartelera en la página oficial del Gobierno Municipal: https://www.facebook.com/GobiernoSalvadorEscalante procesiones y representaciones de la llamada Pasión de Cristo por diversas calles de la cabecera municipal.

Noticias Relacionadas

ES NECESARIO VISIBILIZAR A LAS PERSONAS AFRODESCENDIENTES QUE HABITAN EN MICHOACÁN:  MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ”

Guille Herrera

ENTREGA GOBERNADOR AMBULANCIA A UNIDAD ANTISECUESTROS

Guille Herrera

FACILITARÁ GOBIERNO DE TARÍMBARO BACHILLERATO PARA POLICÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .