28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CONVOCA EDUARDO ORIHUELA A ORGANIZACIONES SOCIALES Y CAMPESINAS A  DEMANDAR MAYOR ATENCIÓN AL CAMPO

 

Por Aquileo Valdovinos

Dado que para él la intención del Gobierno Federal de reducir los recursos para el campo representan un retroceso de 15 años, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan demando a organizaciones afines para que juntos luchen por una mejor atención al campo.

Ante ello, el también presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), sentenció que si el proyecto de presupuesto para el campo se aprueba tal y como se presentó la propuesta por el gobierno federal, pondrá en severos problemas a todos los que dependen de este importante sector para todos los mexicanos.

El legislador, quien además es coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Michoacán, señaló la gravedad de disminuir los recursos para el campo, ya que se pone en alto riesgo el abasto nacional.

Orihuela Estefan lamentó importantes reducciones que vienen establecidas en la propuesta, como el Programa de Apoyos a la Comercialización (-98.07%) en su totalidad afecta a la Agricultura y Desarrollo Rural; los Programas de Fomento a la Inversión y Productividad (-30.01%); los programas de sustentabilidad de los Recursos Naturales (-41.18%); los Programas de Educación e Investigación (-0.41%): los Programas de Derecho a la Alimentación (-65.21%); el Programa de Apoyo a la Adquisición de Leche (-100%).

Por último,  el diputado local dejó en claro que sería un atentado al campo, la aprobación desde el poder legislativo, tal y como la hizo llegar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Noticias Relacionadas

CON CONSULTAS “PATITO”, PRETENDE AMLO LEGITIMIDAD EN MEDIDAS DICTATORIALES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

EN MICHOACÁN HAY UNA DECISIÓN FORTALECIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS: ANTONIO SOTO

Guille Herrera

INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ DEBE SER PRIORIDAD DEL SECTOR EDUCATIVO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .